Investigan como crimen machista el asesinato de una mujer en Pontevedra, que elevaría a 8 las víctimas

La Delegación de Gobierno contra la Violencia Machista está recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de la mujer de 47 años hallada muerta en Pontevedra. De confirmarse, esta muerte elevaría a ocho las víctimas mortales de la violencia machista en lo que va de 2023 y a 1.190 desde 2003, según ha informado la Delegación de Gobierno a través de Twitter y ha informado Europa Press.

Según ha contado a Europa Press el alcalde de Baiona, Carlos Gómez, los hechos sucedieron, al parecer, a última hora del domingo, cuando la expareja de la mujer acudió al domicilio para devolver a los dos hijos menores, con los que había pasado el fin de semana.

Igualdad confirma otro asesinato por violencia de género y eleva a siete los crímenes machistas  en 2023

Igualdad confirma otro asesinato por violencia de género y eleva a siete los crímenes machistas en 2023

La expareja de la víctima ha sido detenido como presunto autor de la muerte de la mujer, que podría haber cometido en presencia de los dos hijos menores de la pareja. No constan denuncias previas por violencia de género, aunque fuentes del entorno del detenido apuntan a que la pareja tenía conflictos judiciales por la custodio de los hijos.

Más sobre este tema
stats