Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Irak

Al menos 120 muertos en un atentado del Estado Islámico en Irak

infolibre

Al menos 120 personas han perdido la vida en un atentado con coche bomba perpetrado este viernes por milicianos del Estado Islámico en un mercado de la localidad iraquí de Jan Bani Saad, al noreste de Bagdad, según fuentes médicas y policiales.

La milicia suní confirmó en un comunicado que uno de sus miembros hizo detonar el vehículo durante las celebraciones del final del Ramadán. En el atentado suicida se utilizaron tres toneladas de explosivos, según el Estado Islámico, que ya había cometido ataques previamente en la provincia de Diyala.

Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez en el que murieron 39 turistas

Estado Islámico reivindica el atentado de Túnez en el que murieron 39 turistas

"Algunas personas han utilizado cajas de verduras para recoger partes de los cuerpos de niños", contó un policía, Ahmed al Tamimi, desde el lugar de la masacre. Al Tamimi describió el daño en la zona como "devastador".

Tras la explosión, grupos de personas aplacaron su ira rompiendo las ventanas de los coches que había aparcados en la zona del mercado. Una fuente de la Policía de Diyala advirtió de que los equipos de rescate seguían recuperando cuerpos de entre los escombros, por lo que el balance de víctimas no sería definitivo.

El Gobierno regional declaró tres días de luto y ordenó el cierre de todos los parques y zonas de ocio durante el resto de la festividad de Eid al Fitr para evitar posibles atentados.

Más sobre este tema
stats