PORTADA DE MAÑANA
Ver
PSOE y Unidas Podemos miden sus fuerzas en las leyes de trata y trans en la recta final de la legislatura

Un alto cargo italiano recién nombrado por Meloni fue fotografiado con un brazalete nazi

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.

Galeazzo Bignami, recientemente nombrado como viceministro de Infraestructura por la primara ministra de Italia, Giorgia Meloni, se ha visto envuelto en una polémica por la publicación de una antigua fotografía en la que aparece aviado con un brazalete nazi, ha informado Europa Press.

En la fotografía en cuestión se puede ver a Bignami —miembro del partido de Meloni, Hermanos de Italia— vistiendo una camisa negra, símbolo del fascismo italiano, y un brazalete rojo con una esvástica, también símbolo de la Alemania nazi.

Según informaciones publicadas este mismo martes por la prensa italiana, la foto de Bignami, de 47 años, habría sido tomada en 2005 durante una despedida de soltero y ya circulaba desde 2016.

Meloni nombró el lunes a Bignami como viceministro y secretario de Estado del Ministerio de Infraestructura, dirigido por el ultraderechista Matteo Salvini.

Sin embargo, esta polémica puede poner en peligro la designación final de Bignami, pues la juramentación de los secretarios de Estado está prevista para el miércoles.

El lunes Bignami reconoció sentirse avergonzado por la imagen en cuestión, si bien criticó y tildó de absurda la publicación de una fotografía privada casi 20 años después y por la que, dice, ya se había disculpado anteriormente.

Varias figuras públicas de la política italiana, como el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, han reaccionado a la polémica llamando a la primera ministra Meloni dar marcha atrás en la designación de Bignami como viceministro de Infraestructura.

Meloni jura su cargo como primera ministra del Gobierno más derechista en Italia desde la posguerra

Meloni jura su cargo como primera ministra del Gobierno más derechista en Italia desde la posguerra

Más sobre este tema
stats