FARC

Amnistía califica la victoria de los partidarios del 'no' de “oportunidad perdida para la paz”

Un colombiano vota en el referéndum del pasado domingo.

infoLibre

Amnistía Internacional aseguró este lunes que la victoria del no en el referéndum celebrado en Colombia sobre el acuerdo de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) representa "una oportunidad perdida para la paz", "para que el país finalmente se aleje de su trágica guerra de más de 50 años".

"El día de hoy será recordado en los libros de historia como el momento en el que Colombia le dio la espalda a lo que podría haber sido el final de una guerra de más de 50 años que devastó millones de vidas," aseguró, en un comunicado, la directora las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara-Rosas.

"Aun cuando no era perfecto, el acuerdo representaba un camino concreto hacia la paz y la justicia. La incertidumbre que este voto conlleva puede poner a millones de personas en Colombia, particularmente a grupos vulnerables como indígenas, afro-descendientes y campesinos, en mayor riesgo de sufrir violaciones a los derechos humanos", alertó.

La responsable de Amnistía Internacional subrayó que ahora "es imperativo que Colombia no se aleje de este proyecto y que el país continúe moviéndose hacia la paz que tantos millones de personas anhelan".

Gobierno y FARC mantienen el alto el fuego en Colombia pese al triunfo del ‘no’ al acuerdo de paz

Gobierno y FARC mantienen el alto el fuego en Colombia pese al triunfo del 'no' al acuerdo de paz

Más sobre este tema
stats