Terrorismo

Al Assad asegura que hay terroristas entre los refugiados sirios

El presidente de Siria, Bashar al Assad

infoLibre

El presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró este lunes que hay terroristas entre los cientos de miles de refugiados sirios que han llegado en los últimos meses a Europa.

Al Assad figura como responsable de los ataques químicos en Siria por primera vez

Al Assad figura como responsable de los ataques químicos en Siria por primera vez

Preguntado sobre este tema en una entrevista concedida a una televisión checa, Al Assad explicó que "hay una mezcla". "La mayoría son buenos sirios, son patriotas, pero, por supuesto, hay infiltración de terroristas entre ellos, eso es cierto", afirmó.

Las declaraciones de Al Assad se producen después de que algunos políticos europeos hayan advertido del supuesto riesgo que supone la llegada de refugiados sirios, afirmación que se ha intensificado tras los atentados de París al sospecharse que algunos de los terroristas del 13-N habían vuelto a Europa por Grecia, aunque todos eran europeos.

En España, Javier Maroto, vicesecretario de Política Sectorial del PP, tuvo que disculparse en septiembre tras haber dicho que entre los refugiados "hay muchos yihadistas" que "pueden poner una bomba". Un mes después, el cardenal Cañizares se preguntó si "esta invasión de inmigrantes y refugiados es del todo trigo limpio".

Más sobre este tema
stats