La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

Afganistán

Un atentado contra un convoy de la OTAN en Kabul deja al menos 10 muertos

Un atentado contra un convoy de la OTAN en Kabul deja al menos 10 muertos

infolibre

Al menos 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas a consecuencia de la explosión este sábado de un coche bomba cerca del barrio diplomático de Kabul, según informaron fuentes del Ministerio de Sanidad en la capital afgana y recogió Europa Press.

La bomba hizo explosión concretamente cerca de un hospital y se teme que sea otro más de los múltiples atentados perpetrados en los últimos días por los talibán como exhibición de fuerza tras el confirmación del fallecimiento de su líder, el mulá Omar.

La OTAN confirmó a la cadena afgana Tolo News la muerte de los tres contratistas pero no ha dado más detalles sobre las víctimas mortales.

Al menos 43 muertos en el asalto al Hotel Intercontinental de Kabul

Al menos 43 muertos en el asalto al Hotel Intercontinental de Kabul

Fuentes oficiales de Kabul cifraron en 12 los muertos, "incluyendo un extranjero cuyo cuerpo fue retirado por tropas de la OTAN de nuestro hospital tras unos minutos", indicó a la Agencia EFE el portavoz del Ministerio de Salud, Wahidullah Mayar.

Las fuentes consultadas por EFE apuntan que la cifra de heridos aumentó a 66 y que entre ellos hay cinco niños.

El director de relaciones públicas de la misión de la OTAN en Afganistán, el coronel estadounidense Brian Tribus, confirmó también que "un contratista civil ha muerto en el ataque y otros dos fallecieron por las heridas sufridas" posteriormente.

Más sobre este tema
stats