Indonesia

Aumentan a 131 las víctimas mortales por el terremoto en la isla indonesia de Lombok

Miembros de los servicios de rescate buscan víctimas entre los escombros de una mezquita en Indonesia.

infoLibre

Al menos 131 personas perdieron la vida por el terremoto de magnitud 6,9 que afectó el domingo a la isla indonesia de Lombok, según un nuevo balance de víctimas confirmado este miércoles por la Agencia para la Gestión de Desastres (BNPB) del archipiélago asiático y recogido por Europa Press.

Aumenta a 384 el balance de muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

Aumenta a 384 el balance de muertos por los terremotos y el tsunami en Indonesia

Los servicios de emergencia aún siguen buscando a víctimas entre los restos de los edificios que se vinieron abajo por los fuertes temblores. "No sabemos con claridad cuántas personas están vivas bajo los escombros", ha afirmado el portavoz del BNPB, Sutopo Purwo Nugroho, durante una rueda de prensa en Yakarta.

En este sentido, ha advertido de que "es un momento clave para la evacuación inmediata" de los posibles supervivientes. El martes, una mujer fue rescatada con vida del interior de la tienda donde trabajaba en la localidad de Pemenang, en la parte norte de Lombok.

Miles de turistas han abandonado la isla, donde se han registrado más de 200 réplicas desde el domingo. Las autoridades calculan que unos 8.400 turistas y trabajadores han sido evacuados de las tres islas Gili, un popular destino para los extranjeros por sus playas.

Más sobre este tema
stats