LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Los Gobiernos, el Congreso, la élite de los partidos y hasta el Ejército sirven de cantera al negocio del lobby

AUSTRIA

Austria reelige como presidente al progresista Van der Bellen

Alexander Van der Bellen junto con su esposa Doris Schmidauer a su llegada este domingo a un colegio electoral durante las elecciones presidenciales en Viena.

El presidente de Austria, Alexander van der Bellen, ha logrado más del 55% de los votos en las elecciones celebradas este domingo, según proyecciones elaboradas sobre voto real, por lo que consigue la reelección directa como jefe del Estado, según recoge Europà Press. La proyección de ORF-SORA apunta así a la reelección de Van der Bellen para un segundo mandato y ha recibido ya la felicitación de sus rivales y de todo el espectro político.

La ultraderecha austriaca pierde la Presidencia de Austria en el último momento

La ultraderecha austriaca pierde la Presidencia de Austria en el último momento

"Ahora hay que mirar adelante juntos y concentrarnos sin más dilación en las cuestiones importantes. Me hayáis votado a mí o a otro candidato, voy a trabajar por todos los austriacos y por todos los que viven en Austria con lo mejor de mí", ha afirmado Van del Bellen tras la votación, según recoge la cadena pública ÖRF.

Van der Bellen se presentó como candidato independiente, aunque cuenta con el apoyo de todos los partidos parlamentarios de Austria, excepto del ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ), que ha cosechado un 17,9% de votos con su candidato, Walter Rosenkranz. Con estos datos se evita una segunda vuelta entre los dos candidatos más votados.

El mes pasado, las encuestas concedieron a Van der Bellen el respaldo de casi dos tercios del electorado, por delante del candidato del FPO, Walter Rosenkranz.

Más sobre este tema
stats