Catástrofes

Cientos de personas huyen de sus casas ante el avance de los incendios forestales en Australia

Más de un centenar de bomberos se encuentran desplegados en la zona luchando contra las llamas

infoLibre

Cientos de personas han tenido que abandonar sus casas debido al avance de los incendios forestales registrados en la costa del estado de Queensland, en el noreste del país, por quinto día consecutivo.

El Cuerpo de Bomberos del citado estado ha indicado que más de un centenar de bomberos se encuentran desplegados en la zona luchando contra las llamas, según ha informado la cadena de televisión ABC.

La localidad turística de Noosa se encuentra en alerta a medida que el fuego avanza debido a los fuertes vientos que golpean la zona, cerca del pueblo costero de Peregian Beach, donde varias viviendas han sido destrozadas.

La ciudad australiana de Melbourne sufre el peor aire del mundo a causa de los incendios

La ciudad australiana de Melbourne sufre el peor aire del mundo a causa de los incendios

La Policía ha abierto una investigación para discernir la causa de estos incendios y los agentes se encuentran interrogando a varios adolescentes del área afectada.

Una decena de colegios han sido cerrados en el sureste de Queensland y miles de inmuebles se han quedado sin electricidad a medida que las autoridades han cortado los suministros por motivos de seguridad.

Un gran número de residentes se han visto a su vez afectados por los 58 incendios registrados en Nueva Gales del Sur, cerca de la frontera con Queensland.

Más sobre este tema
stats