La portada de mañana
Ver
Un país en vilo: los escenarios que se abren a Pedro Sánchez y que marcarán "una nueva etapa política"

El cineasta francés Philippe Garrel, acusado por varias actrices de abusos y proposiciones sexuales

21 february 2023 berlin french director philippe garrel speaks

El director frances Philippe Garrel ha sido acusado por varias actrices —Anna Mouglalis, Marie Vialle, Laurence Cordier y Clotilde Hesme— de abusos, tocamientos y proposiciones sexuales cuando mantenían reuniones laborales, según publica Mediapart, socio editorial de infoLibre, .

La Justicia condena a Trump por abuso sexual y difamación contra Elizabeth Jean Carroll

La Justicia condena a Trump por abuso sexual y difamación contra Elizabeth Jean Carroll

El director de Un verano ardiente y Salvaje inocencia y padre del actor Louis Garrel, habría llegado a ofrecer un papel en una de sus películas a cambio de sexo, según apunta el citado medio. Si bien las actrices no han denunciado estos hechos, han asegurado que Garrel les besó sin consentimiento, les propuso ir a pasar la noche en hoteles y les tocó sus piernas durante reuniones de trabajo.

La investigación de Mediapart incluye acusaciones de cuatro actrices con nombres y apellidos, así como testimonios de personas que han preferido mantener el anonimato.

Por su parte, el multipremiado cineasta de 75 años ha negado la mayoría de los hechos y ha asegurado que las actrices han malinterpretado sus gestos y, además, habla de una "toma de conciencia" ante los testimonios por la "diferencia" entre lo que él se imaginaba en el momento y lo que vivieron las actrices que lo acusan de tales hechos.

Más sobre este tema
stats