LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Homofobia

Facebook cancela cuentas por publicar la foto de un beso entre dos mujeres

Facebook cancela cuentas por publicar la foto de un beso entre dos mujeres

infolibre

La red social Facebook ha cancelado varias cuentas de usuarios en Italia por publicar una fotografía en la que dos mujeres se besan. Según informa el diario transalpino La StampaLa Stampa, la web comunicó a varios internautas que sus perfiles habían sido borrados por no cumplir con los "estándares de la comunidad".

Apple, Facebook y Google avisarán cuando el Gobierno de EEUU quiera acceder a datos

Apple, Facebook y Google avisarán cuando el Gobierno de EEUU quiera acceder a datos

El primer caso corresponde a Carlotta Trevisan, una mujer de 28 años que publicó una fotografía que muestra un beso que define como "casto y puro" y en la que se observa, agrega, "amor" entre personas. Trevisan la publicó, según relató al diario italiano, con el fin de alentar un debate en el marco de la semana contra la homofobia.

Pocas horas después, recibió una mensaje de Facebook en el que se le anunciaba que la fotografía había sido reportada y eliminada por violar "las normas de la comunidad en términos de pornografía y desnudos". Horas después, tras negarse la usuaria a borrarla, su perfil desapareció por completo. "¿Qué tiene de malo?", se pregunta Trevisan.

La internauta envió posteriormente la fotografía a amigos y familiares y estos respondieron colgando la misma imagen. Esas cuentas también han sido eliminadas por Facebook de acuerdo con la denuncia de Trevisan.

Más sobre este tema
stats