Estados Unidos

El FBI interrogó en 2011 al fallecido por vínculos con extremistas

Atentados en Boston

infoLibre

Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos principales sospechosos de haber producido el atentado contra el Maratón de Boston, fallecido el viernes en un tiroteo de la Policía, fue interrogado en 2011 por el FBI, según ha reconocido el propio organismo, para investigar supuestos vínculos con grupos extremistas.

Tras ser interrogado y después de realizar el informe de Inteligencia, el FBI no halló ninguna prueba que permitiera incriminar a Tamerlán, hermano del sospechoso huído, Dzhokhar Tsarnaev, en actividades terroristas, según ha informado la cadena CBS.

Los hermanos

Detenidas tres personas vinculadas al menor de los hermanos

Detenidas tres personas vinculadas al menor de los hermanos

, con permiso de residencia en Estados Unidos, no habrían recibido entrenamiento táctico, aunque las autoridades de Rusia podrían haber vetado la entrada de Tamerlan por presuntos vínculos con grupos extremistas chechenos, según la misma cadena.

Por ello, el FBI llevará a cabo una revisión de su base de datos en relación a los Tsarnaev, incluyendo toda la información en poder de otras agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

La madre de ambos, en una entrevista concedida a Russia Today, ha confirmado que Tamerlan fue interrogado por miembros del FBI después de que se involucrara en asuntos “político-religiosos” cinco años atrás.

Más sobre este tema
stats