La guerra contada a través de Twitter
La guerra ha alcanzado su octava jornada de enfrentamientos entre las tropas invasoras de Rusia y la resistencia formada por civiles y militares ucranianos, quienes mantienen un pulso en algunas de las principales ciudades del país. A estas horas, los habitantes de Kiev se preparan para la llegada de un kilométrico convoy ruso, rezagado a causa de la falta de combustible.
Por qué Járkov es en este momento el objetivo prioritario de Putin
Ver más
Las fuerzas invasoras presionan sobre las principales ciudades del sur, entre las que se cuentan Odesa, Jersón y Mariupol, mientras el grueso de los ataques se viven dentro de Járkov, población muy cercana a la frontera norte con Rusia.
Como novedad dentro de esta guerra, las nuevas tecnologías ponen a disposición de los civiles y combatientes la posibilidad de contar al mundo en tiempo real cómo se están desarrollando los acontecimientos en el frente, las ciudades y las carreteras, donde aún se siguen agolpando miles y miles de personas que buscan escapar de la barbarie desencadenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
El pueblo ucraniano hace lo imposible por frenar el avance del ejército invasor, llegando incluso a formar piquetes en las carreteras completamente desarmados. Dentro de las fronteras rusas, por el contrario, es la batalla del relato la que está en juego. Las manifestaciones en contra de la guerra continúan, mientras la policía rusa trata de impedir cualquier tipo de disidencia u oposición a los planes de su máximo mandatario.