Accidentes aéreos

Hallados los restos del avión indonesio siniestrado en Papúa

Hallados los restos del avión indonesio siniestrado en Papúa

infoLibre

El Ministerio de Transportes de Indonesia confirmó este domingo el hallazgo de los restos del avión indonesio TGN267, siniestrado en Papúa con 54 personas a bordo.

Previamente, el Ministerio había recibido informaciones referentes a un supuesto impacto en el distrito de Oksibil, un área boscosa y de montaña. Los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca, han informado los portales locales Kompas y Detik.

El jefe de la agencia nacional de rescate (BASARNAS), Bambang Soelystyo, había confirmado a la agencia Reuters que se había "perdido contacto con el avión", propiedad de Trigana Air Service. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes.

La aeronave había despegado del Aeropuerto Sentani de Jayapura –capital de Papúa– y se dirigía hacia Oksibil, situada al sur en esa misma región. Según la base de datos de la Aviation Safety Network, se trata de un ATR 42-300, un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad.

Previamente al hallazgo de los restos, habitantes de la región indonesia confirmaban que el avión había estrellado, según informaba el director de operaciones de la aerolínea Trigana Air, Beni Sumaryanto.

Tragedias recientes

Mueren las 224 personas a bordo del avión ruso siniestrado en el Sinaí

Mueren las 224 personas a bordo del avión ruso siniestrado en el Sinaí

En diciembre de 2014, otras 162 murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya y Singapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas.

Trigana ha sufrido 14 incidentes graves desde que comenzó a operar en 1991, según Aviation Safety Network. La UE mantiene a esta aerolínea en su "lista negra" desde el año 2007, por lo que tiene prohibido utilizar el espacio aéreo europeo, bien sea por motivos de seguridad o por cuestiones medioambientales.

Más sobre este tema
stats