Ciudad del Vaticano

Investigan a dos exdirigentes del Banco Vaticano por desfalco y malversación

La Santa Sede abre una investigación contra el expresidente y el exdirector general del Banco Vaticano

infolibre

El portavoz oficial de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha confirmado que el Vaticano ha abierto una investigación por indicios de desfalco y malversación de fondos contra el expresidente del Instituto para las Obras de Religión (IOR), también llamado Banco Vaticano, Angelo Caloia y el exdirector general Lelio Scaletti.

Encuentran cientos de millones “escondidos” en el Vaticano

Encuentran cientos de millones “escondidos” en el Vaticano

Se les acusa de haber obtenido en forma ilícita millones de euros producto de operaciones inmobiliarias realizadas entre 2001 y 2008. Las pesquisas consideran la venta de 29 edificios, por los cuales estos funcionarios podrían haber ganado hasta 70 millones de dólares.

"Puedo confirmar que el promotor de justicia del Estado de la Ciudad del Vaticano ha abierto una investigación contra dos exdirigentes del IOR por una hipótesis de peculado. La investigación ha sido extendida a un abogado por concurso en los hechos", ha indicado Lombardi a través de un comunicado.

"El problema ha sido presentado a la Magistratura del Estado de la Ciudad del Vaticano por las mismas autoridades del IOR, como consecuencia de operaciones de verificación llevadas a cabo el año pasado", ha añadido el sacerdote jesuita.

Más sobre este tema
stats