Ataque terrorista

Juncker advierte en contra de atribuir los ataques a la llegada de refugiados

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensa tras finalizar la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

infoLibre

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, advirtió este domingo en contra de atribuir la cadena de atentados perpetrados el viernes por la noche en París –que dejaron 129 muertos y más de 300 heridos– a la masiva llegada de refugiados a Europa.

"Los responsables de los ataques de París son criminales, no refugiados", dijo Juncker desde la cumbre del G20 en Turquía, subrayando que estos terroristas "son precisamente de los que huyen los refugiados" que llegan a Europa.

Juncker pidió "no mezclar las diferentes categorías de personas que vienen a Europa" y, en consecuencia, ha "invitado" a los jefes de Estado y de Gobierno de la UE a no intentar cambiar la estrategia migratoria pactada.

En concreto, el jefe del Ejecutivo europeo pidió a los líderes europeos "seriedad" y que se abstengan de lo que consideró "reacciones básicas" que podrían enturbiar el clima social en el viejo continente.

Hollande pedirá al Parlamento una prórroga de tres meses del actual estado de emergencia

Aunque el político luxemburgués no especificó, sus palabras llegan después de que Polonia y Eslovaquia cargaran contra el plan de reubicación de refugiados insistiendo en los supuestos riesgos de acoger a musulmanes.

Las autoridades francesas encontraron dos pasaportes sirios que pertenecerían a dos de los terroristas de París. La prensa griega les identificó como Ahmed Almuhamed y Mohammed Almuhmed y Grecia y Serbia confirmaron que uno de ellos llegó a sus territorios y solicitó asilo.

Sin embargo, CBS reveló –citando fuentes de la Inteligencia estadounidense– que el pasaporte sirio encontrado en la sala de conciertos Bataclan sería falso porque no tiene los números necesarios y la fotografía y el nombre no coinciden.

Más sobre este tema
stats