Kevin Spacey es absuelto de los nueve cargos por agredir sexualmente a cuatro hombres

Kevin Spacey a la salida del jucio.

Este miércoles, el actor estadounidense Kevin Spacey, de 64 años, ha sido declarado inocente por un jurado en un tribunal de Londres acusado de haber cometido abusos sexuales contra cuatro hombres. Los delitos de los que se le acusaban habían sido cometidos entre 2001 y 2003

El actor había negado anteriormente las acusaciones y tras conocer la sentencia en juicio en Londres se echó a llorar.

Entre los nueve cargos de los que ha sido absuelto estaban el de agresión sexual, forzar una relación sexual sin consentimiento y provocar que una persona mantuviera relaciones sexuales con penetración

El juicio ha durado cuatro semanas en el Tribunal de la Corona de Southwark. La acusación de los fiscales sostenía que el actor había manoseado agresivamente a tres de los hombres en incidentes ocurridos entre 2004 y 2013 en Gran Bretaña, cuando trabajaba en el teatro Old Vic de Londres. Uno de los hombres denunció que Spacey le practicó sexo oral mientras estaba desmayado en el apartamento londinense del actor.

El sindicato de actores de Hollywood se une a los guionistas y aprueba ir a huelga

El sindicato de actores de Hollywood se une a los guionistas y aprueba ir a huelga

El propio Kevin Spacey ha atendido a los medios de comunicación ha la salida del juicio donde ha afirmado que "Como muchos de vosotros ya podréis intuir, tengo mucho que asimilar aún después de lo que ha pasado hoy". Además, ha reconocido que se siente agradecido por la resolución del juzgado.

Las primeras acusaciones contra Spacey surgieron en 2017 al inicio del movimiento #MeToo, a partir del caso del productor de cine estadounidense Harvey Weinstein, en un momento en que estaba en la cima de su fama como protagonista de una exitosa serie de Netflix, 'House of Cards'.

A raíz de ello, fue apartado de la serie y de otros proyectos en los que iba a participar. Durante sus interrogatorios por la policía, difundidos durante el juicio, los cuatro hombres dijeron que no se habían atrevido a hablar antes por miedo a no ser creídos, al enfrentarse a una figura "muy famosa e influyente".

Más sobre este tema
stats