Narcotráfico

México ya ha encontrado 25 cadáveres en fosas de territorios bajo control del 'narco'

Ascienden a 25 los cadáveres hallados en territorios dominados por el 'narco'

Infolibre

Las autoridades federales y estatales han encontrado este miércoles cuatro cuerpos más durante el operativo de búsqueda de restos humanos que se está llevando a cabo en los límites de Jalisco y Michoacán desde el sábado nueve de noviembre pasado, que deja como resultado total el hallazgo de 25 cadáveres enterrados en fosas clandestinas en territorios dominados por los 'narco', según informa el diario El Universal y recoge Europa Press. 

En concreto, mandos del Gobierno federal, que coordinan los despliegues entre militares, policías federales, agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y de ambas entidades, han informado de que en 12 días han exhumado 25 cadáveres, algunos de ellos mutilados.

El Ejército y la Policía luchan en Michoacán contra grupos de narcos y autodefensa

El Ejército y la Policía luchan en Michoacán contra grupos de autodefensa y narcos

Los operativos se llevan a cabo en el margen del río Lerma como parte de las diligencias que han resultado de las declaraciones de 22 policías municipales y tres civiles detenidos en Vista Hermosa el 7 de noviembre, por las indagatorias que sigue un agente del Ministerio Público Federal para esclarecer la desaparición de dos agentes federales el pasado tres de noviembre.

Entre tanto, 21 cadáveres ya se encuentran en instalaciones forenses en la ciudad de México, donde peritos de la PGR realizarán pruebas químicas, genéticas y de ADN para determinar su identidad y causas de muerte.

Cerca de 80.000 personas han muerto desde finales del año 2006 en México en la llamada lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, las organizaciones criminales no solo han aumentado el número de víctimas, sino también han ampliado su número de actividades delictivas, entre las cuales se encuentran ahora la extorsión, el tráfico de personas y el secuestro.

Más sobre este tema
stats