Israel

Netanyahu pide aplazar la primera vista sobre su posible imputación por soborno, fraude y violación de la confianza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el cementerio del Monte Herzl, en Jerusalén (Israel).

infoLibre

Los abogados del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, han reclamado este viernes el aplazamiento de la primera vista para su posible imputación por corrupción y otros cargos, en el último día para fijar la fecha para la vista, informa Europa Press.

La defensa ha solicitado el aplazamiento de la misma hasta que se acuerden las costas en los tres casos contra Netanyahu, según ha informado el diario israelí Yedioth Ahronoth. El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, anunció el 28 de febrero su intención de imputar a Netanyahu por soborno, fraude y violación de la confianza en tres casos diferentes, a la espera de las vistas.

Los resultados "casi definitivos" en Israel mantienen a Gantz dos escaños por encima de Netanyahu

Los resultados "casi definitivos" en Israel mantienen a Gantz dos escaños por encima de Netanyahu

Posteriormente, comunicó al primer ministro que las vistas tendrían lugar a partir de julio, siendo el 30 de mayo la fecha límite para la formación de Gobierno tras las elecciones celebradas en el país el 9 de abril. Netanyahu está siendo investigado en los conocidos como caso 1000, 2000 y 4000, en los que es sospechoso de aceptar regalos de empresarios a cambio de favores políticos, alcanzar un acuerdo con un medio para lograr una cobertura favorable a cambio de dañar a un diario de la competencia, y entregar concesiones a un empresario a cambio de una cobertura favorable en un portal de noticias.

La decisión de Mandelblit fue anunciada tras cerca de tres años de investigaciones y supuso la primera ocasión en la historia del país en la que un fiscal general anuncia la imputación de un primer ministro en ejercicio. El Likud había pedido al Tribunal Supremo un bloqueo de última hora del anuncio, si bien ha sido rechazado.

En respuesta, el partido de Netanyahu señaló que la corte no ha impedido que la izquierda lleve a cabo una injerencia en las elecciones y ha hablado de "caza de brujas". La imputación formal de estos cargos a Netanyahu dependerán del resultado de la citada vista. Netanyahu niega todos los cargos contra él y ha hablado de "caza de brujas". "Es todo mentira", recalcó tras comunicar Mandelblit su intención de imputarle.

Más sobre este tema
stats