Violencia

La policía dispersa una manifestación de la ultraderecha xenófoba en Colonia

La policía dispersa una manifestación de la ultraderecha xenófoba en Colonia

infoLibre

La policía alemana empleó cañones de agua para dispersar una manifestación celebrada esta tarde en Colonia por el grupo de extrema derecha PEGIDA contra la ola de abusos sexuales durante la Nochevieja en esta ciudad, y por la que han sido detenidas varias personas, entre ellas varios solicitantes de asilo, tal como informó Europa Press.

Cerca de 2.000 manifestantes se concentraron en una de las plazas de la ciudad para rechazar la llamada "cultura de la bienvenida" por la que Alemania abandera la iniciativa para aceptar a inmigrantes y refugiados de la guerra siria, en particular.

Durante la protesta, los manifestantes gritaron a la Policía "¿Dónde estábais en Año Nuevo?" y "Merkel tiene que largarse", en referencia a la canciller alemana. 

Tras la llegada del año nuevo, unas 90 mujeres denunciaron en Colonia que sufrieron robos, amenazas e incluso agresiones sexuales durante las celebraciones de Nochevieja. 

El portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, indicó este viernes que la Policía federal identificó a 31 personas por su nombre que participaron en la ola de violencia, de las 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.

Según Plate, la gran mayoría de los actos delictivos documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos.

El portavoz precisó que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un irquí, un serbio y un estadounidense.

El jefe de Policía de Colonia, retirado del cargo tras la ola de agresiones a mujeres

El jefe de Policía de Colonia, retirado del cargo tras la ola de agresiones a mujeres

Más sobre este tema
stats