Reino Unido

El presidente de los Comunes se opone a que Trump hable en el Parlamento británico

infoLibre

El presidente de la Cámara de los Comunes de Reino Unido, John Bercow, ha advertido este lunes de que se opondrá a una hipotética invitación al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que hable ante el Parlamento con motivo de su visita de Estado a al país anglosajón, según ha informado Europa Press.

El nominado de Trump al Supremo critica la actitud del presidente hacia el juez que bloqueó el veto migratorio

El nominado de Trump al Supremo critica la actitud del presidente hacia el juez que bloqueó el veto migratorio

Bercow, que ha dicho "valorar" las relaciones entre Londres y Washington, ha defendido este lunes en un enérgico discurso que Trump no debería ser invitado a hablar ante los diputados. "Siento que nuestra oposición al racismo y al sexismo y nuestro apoyo a la igualdad ante la ley y a la independencia judicial son consideraciones enormemente importantes", ha esgrimido.

Bercow se ha referido de esta forma a algunas de las recientes polémicas en torno a Trump, en particular al veto impuesto por el mandatario norteamericano sobre los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

La Cámara de los Comunes deberá debatir el 20 de febrero una iniciativa ciudadana que reclama la cancelación de la visita de Trump, para al que todavía no hay fecha. La petición ha recibido alrededor de 1,8 millones de firmas en Internet.

Más sobre este tema
stats