Terrorismo

Los principales partidos del Reino Unido suspenden la campaña electoral

infoLibre

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión británica BBC, el Partido Laborista, el Partido Liberal Demócrata, el Partido Conservador, el Partido Nacional Escocés (SNP) y el ultra UKIP han decidido suspender la campaña de las elecciones legislativas que se estaba desarrollando en el Reino Unido para renovar el Parlamento antes de la inminentes negociaciones para la salida del país de la Unión Europea. La decisión ha sido adoptada inmediatamente después de confirmarse las noticias del trágico atentado terrorista cometido en un recinto público de Manchester a la salida de un concierto abarrotado de niños y adolescentes.

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, encabezará este martes una reunión de emergencia del comité Cobra para analizar el suceso, tal y como ha recogido la prensa británica. May ha asegurado que las autoridades "trabajan para establecer todos los detalles" del incidente en el Manchester Arena. "Todos nuestros pensamientos están con las víctimas y las familias de los afectados", ha agregado en un breve comunicado.

El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, ha trasladado su solidaridad a los afectados en el "terrible incidente" en Manchester a través de su cuenta oficial de Twitter. Por su parte, el alcalde de la localidad británica, Andy Burnham, también ha enviado un mensaje en Twitter en el que ha expresado su solidaridad con los familiares de las víctimas y su admiración por los servicios de emergencia.

"Desgarradoras noticias desde Manchester. Mis pensamientos están con todos los que han perdido a sus seres queridos en este ataque bárbaro", ha dicho la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, también en un mensaje publicado en Twitter.

La ministra del Interior de Reino Unido, Amber Rudd, ha tildado de "ataque bárbaro contra algunos de los más vulnerables de la sociedad" la explosión. "Mis pensamientos y plegarias son para las familias y las víctimas que se han visto afectadas, y sé que todo el país compartirá esta visión", ha indicado, según ha informado el diario británico The Guardian. Asimismo, ha aplaudido la labor de los servicios de emergencia, agregando que "la población debe permanecer alerta, pero no alarmada". "Si tienen algo de lo que informar, deben contactar con la policía", ha añadido.

"La gran ciudad de Manchester se ha visto afectada anteriormente por el terrorismo. Su espíritu no fue doblegado, su comunidad continuó. En esta ocasión ha sido un ataque contra los más vulnerables de nuestra sociedad. Su intención era inculcar el miedo, su intención es dividir, pero no tendrá éxito", ha remachado.

Rudd ha confirmado que participará dentro de unas horas en la reunión del comité Cobra.

El ministro de Finanzas, Philip Hammond, por su parte, ha afirmado que sus pensamientos están con las víctimas del "salvaje ataque". "Obviamente me levanté con las terribles noticias sobre el salvaje ataque en Manchester. Es, hasta donde sabemos, un incidente terrorista, lo estamos tratando como tal. Mis pensamientos están con las víctimas, sus familias y la gente de Manchester", ha expresado a su llegada la reunión de ministros de Ecofin. Hammond también ha destacado el trabajo de los servicios de emergencia han hecho un "gran trabajo" durante la noche y "continúan trabajando". 

Por otro lado, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado que habrá más agentes de policía en las calles de la capital británica tras el atentado. "Estoy en continuo contacto con la Policía Metropolitana, que está revisando las medidas de seguridad en Londres", ha afirmado Khan, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter. "Los londinenses verán más policías en las calles hoy", ha añadido.

Más sobre este tema
stats