Tensión en Ucrania

Putin reitera que las sanciones contra Rusia son ilegales

¿Dónde está el límite con Putin?

infoLibre

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha hecho saber este sábado que cualquier sanción que la Unión Europea promulgue contra Moscú por su relación con la crisis de Ucrania no solo será contraproducente, sino que además no guardará relación alguna con lo estipulado en el derecho Internacional, informa Europa Press.  Putin, además, ha declarado respetará la decisión que adopten los ucranianos en las elecciones presidenciales del 25 de mayo en Ucrania y ha manifestado su voluntad de cooperar con las autoridades electas, según hizo saber en una comparecencia durante el Foro Económico Internacional que se celebra en San Petersburgo.

"Está claro que respetaremos la elección del pueblo ucraniano y trabajaremos con las autoridades que sean constituidas de acuerdo con estos comicios", hizo saber.

Putin insta al este de Ucrania a aplazar su referéndum separatista

Putin insta al este de Ucrania a aplazar su referéndum separatista

   El presidente resaltó además la buena relación que le une con la canciller alemana Angela Merkel, con quien se comprometió a trabajar "en la misma línea que en el pasado", pero recomendó a las potencias occidentales que cesen en su intención de aislar a Rusia, y aseguró que las sanciones solo conducirán a una mayor volatilidad en la economía global.

Más sobre este tema
stats