Rusia asegura que una prueba de ADN confirma que Prigozhin murió en el accidente de avión

La gente visita el homenaje conmemorativo al jefe del grupo Wagner, Yevgeny Prigozhin, en Moscú

El Comité de Investigación de Rusia ha finalizado este domingo su investigación tras el accidente de avión en la región de Tver el que viajaba el jefe del Grupo Wagner, Yevgeni Prigozhin, y ha confirmado su muerte a través de una prueba de ADN, informa Europa Press.

"En el marco de la investigación del accidente aéreo en la región de Tver, se han completado los exámenes genéticos moleculares. A partir de sus resultados, se han establecido las identidades de los diez fallecidos, que corresponden a la lista que figura en la hoja de vuelo", ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias TASS.

Las autoridades rusas recuperaron las cajas negras del avión siniestrado este miércoles junto con objetos y documentación importantes para establecer las circunstancias alrededor del accidente, mientras que también rescataron los diez cuerpos de las víctimas.

Muere Prigozhin, el jefe de Wagner, en un extraño accidente de avión

Muere Prigozhin, el jefe de Wagner, en un extraño accidente de avión

Junto con Prigozhin viajaban otras nueve personas, entre ellas Dimitri Utkin, otro de los hombres fuertes del Grupo Wagner, así como Sergei Propustin, Evgenii Makarian, Aleksandr Totmin, Valerii Chekalov y Nikolai Matuseev. Entre la tripulación se encontraban el capitán Alexei Levshin, el copiloto Rustam Karimov y la azafata Kristina Raspopova, según la lista difundida por la Agencia Federal de Transporte Aéreo, recogió la agencia de noticias Interfax.

El Kremlin ha negado cualquier implicación en la caída del avión, si bien desde Estados Unidos apuntan a que el siniestro pudo haber sido provocado tras una explosión a bordo. No obstante, fuentes del Pentágono aluden a que es "poco probable" que las fuerzas rusas hayan derribado el aparato con un misil.

El jefe de Grupo Wagner perdió la vida exactamente dos meses después de que sus mercenarios lanzasen una rebelión sin precedentes contra la cúpula militar rusa, que se saldó con un paso atrás de Prigozhin y el traslado de estos efectivos a Bielorrusia.

Más sobre este tema
stats