Filtración documentos

Wikileaks filtrará documentos de las elecciones de EEUU

Julian Assange, fundador de Wikileaks

infoLibre

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha anunciado este martes que su organización filtrará a lo largo de las próximas semanas documentos relacionados con las elecciones en Estados Unidos y con "tres gobiernos", según ha informado Europa Press.

Assange ha reaparecido, coincidiendo con el décimo aniversario de la creación de la organización, a través de videoconferencia en un acto en Berlín y ha anunciado algunos de los planes inminentes de su grupo, que logró una gran fama a nivel internacional tras la filtración masiva de documentos secretos.

Assange ha anunciado que, durante las próximas diez semanas, Wikileaks divulgará nuevos documentos que aún no han visto la luz y que están relacionados con "tres gobiernos" y con el proceso de elecciones en Estados Unidos. Según ha asegurado, se trata de información "significativa".

Sobre la especulación de estas últimas semanas de que estos documentos fueran a perjudicar significativamente a Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata, Assange ha negado dicha teoría, si bien no ha querido entrar en detalles acerca de lo que está por venir.

"Vamos a necesitar un Ejército para defendernos de la presión que ya está comenzando a crecer", ha afirmado durante su comparecencia, en la que ha hablado vestido con una camiseta que llevaba selligrafiada la palabra 'verdad'.

Assange, que iba a comparecer inicialmente en el balcón de la Embajada de Ecuador en Londres, donde permanece recluido desde junio de 2012 para evitar su extradición a Suecia, ha terminado desplazando el acto a Berlín a última hora de este pasado lunes.

El acto, en contra de lo que se había venido especulando, ha girado en torno al éxito logrado por Wikileaks y el futuro a corto plazo del grupo, tanto en términos organizativos como de financiación.

Wikileaks estará abierto a la inscripción de miembros y aspira también a ampliar su red de medios colaboradores.

WikiLeaks revela las tácticas de la CIA que le permiten ocultar sus ataques

WikiLeaks revela las tácticas de la CIA que le permiten ocultar sus ataques

Más sobre este tema
stats