LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Así funciona el doble rasero ante la corrupción: el nuevo PP cerró filas con Ayuso y el PSOE cerca a Ábalos

La mitad sur peninsular y el valle del Ebro llegan este jueves a temperaturas anormales para abril

Varias personas caminan por la playa de la Malvarrosa, a 26 de abril de 2023, en Valencia.

El interior de la mitad sur peninsular y el valle del Ebro registrarán este 27 de abril temperaturas altas para la época del año, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé para este jueves y viernes el punto álgido del episodio de calor que se vive en la Península y Baleares desde este lunes, según informa Europa Press.

Este jueves, las máximas en la Península están previstas en Sevilla, Jaén, Granada y Badajoz, con 36ºC, seguidas de Ciudad Real con 35ºC, Toledo con 34ºC o Murcia y Albacete, ambas con 33ºC.

Durante la jornada, se esperan intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, e intervalos nubosos al principio del día en la meseta norte y mitad sur del litoral mediterráneo peninsular.

El cambio del clima avanza mucho más rápido que la investigación de cultivos que sobrevivan a la sequía

En busca del cultivo del futuro: "Es imposible saber cuál encaja, un año llueve a torrente y el siguiente es seco"

También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en la cordillera Cantábrica y Pirineos, donde no se descarta algún chubasco o tormenta débil y aislado. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielos poco nubosos en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el entorno del Estrecho, y en ascenso en buena parte del resto peninsular y Baleares, con pocos cambios en Canarias, al igual que las nocturnas.

Los vientos soplarán de componente este en los litorales del sureste peninsular y Baleares, con Levante moderado en el Estrecho. Serán flojos variables en el resto de la Península, del suroeste en las horas centrales del día en toda la vertiente atlántica y del noreste y norte en Canarias.

Más sobre este tema
stats