RTVE

RTVE abre expediente a una colaboradora por un comentario racista sobre Camavinga: "Este tío es más negro que el traje"

Presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid.

infoLibre

La Corporación Radiotelevisión Española (RTVE) ha abierto un expediente informativo para "tomar las acciones oportunas" tras las declaraciones realizadas por una colaboradora en relación con el color de la piel del futbolista Eduardo Camavinga.

La dirección de RTVE se niega a que sus periodistas viajen a Tinduf tras una invitación del Frente Polisario

La dirección de RTVE se niega a que sus periodistas viajen a Tinduf tras una invitación del Frente Polisario

"Este tío es más negro que el traje, ¿eh?", se escuchó decir el pasado miércoles a la periodista Lorena González, colaboradora del programa Estudio Estadio de Teledeporte, durante la presentación de Eduardo Camavinga como nuevo jugador del Real Madrid.

Ante estas declaraciones, RTVE ha emitido este viernes un comunicado en el que "condena" los comentarios y aclara que fueron pronunciados por "una colaboradora del programa que no pertenece a la plantilla de RTVE, y que suponen una falta de respeto y son impropias en una televisión pública".

Por este motivo, la Corporación pública ha abierto un expediente informativo para "tomar las acciones oportunas", al tiempo que ha pedido disculpas al deportista aludido y "lamenta y condena profundamente estos comentarios denigrantes".

Más sobre este tema
stats