Televisión privada

La Sexta cumple diez años y se consolida como la tercera cadena privada más vista

La Sexta cumple diez años y se consolida como la tercera cadena privada más vista

infoLibre

La Sexta cumple diez años y lo hace en uno de los momentos más dulces. La cadena de televisión se ha consolidado como la tercera privada más vista por los españoles. Después de cerrar 2015 como su mejor año histórico, con un 7,4% de cuota, en los cuatro primeros meses de 2016 ha superado esa cifra y ha alcanzado un 7,7%, estableciéndose como la cadena generalista con mejor progresión del actual panorama televisivo.

Un tercer lugar que también consolida en prime time, "franja horaria en la que amplía notablemente la distancia con su directo competidor, Cuatro", según aseguran en un dossier de prensa remitido a los medios de comunicación.  Además, añaden que "en target comercial es, asimismo, una de las cadenas más atractivas".

Una trayectoria ascendente que ha coincidido con su integración en Atresmedia: "En crecimiento ininterrumpido desde la fusión, laSexta ha ganado cada año a su competidor, Cuatro, que ha pasado a la cuarta posición entre la oferta privada", señalan desde la cadena televisiva.

En el listado de los diez programas más vistos, Salvados, del periodista Jordi Évole, aparece siete veces –incluyendo aquí el polémico Operación Palace, que es actualmente el más seguido de la historia de la cadena–. 7D: El debate decisivo y Noche 23-F: El debate completan la lista.

'El Debat' sitúa a laSexta como la cadena más vista este domingo en esa franja horaria

'El Debat' sitúa a laSexta como la cadena más vista este domingo en esa franja horaria

Más sobre este tema
stats