Audiencias de TV

Telecinco, la cadena más vista de febrero

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, protagonistas de 'Velvet', la serie revelación de Antena 3.

Telecinco vuelve a ser líder. Después de tres meses (noviembre, diciembre y enero) con pequeñas ventajas de Antena 3, la cadena de Mediaset aventaja a su competidora por casi un punto (14,8% frente a 14%),y lo hace gracias a La Voz Kids y El Príncipe, que copan sus cinco emisiones mas vistas. La 1 se estanca con un 10,4% y La Sexta, aupada por Jordi Évole, aumenta su diferencia con Cuatro. Por grupos, Atresmedia supera en pocas décimas a Mediaset, y bajan de nuevo las cadenas autonómicas. En los informativos, Pedro Piqueras (Telecinco) sigue en cabeza, muy por delante de sus competidores.

Por géneros, el fútbol marca la primacía. Con el encuentro Manchester City-Barcelona como líder absoluto del mes, con casi ocho millones de espectadores en La 1; la eliminatoria de Copa del Rey entre la Real Sociedad y Barcelona (Antena 3) sobrepasa los cinco millones en los dos partidos. Tras las trasmisiones deportivas, es la ficción española el género más visto con el citado El Príncipe, en Tele 5 y Velvet, en Antena 3, en cabeza; hasta el alicaído Cuéntame cómo pasó consigue cinco puntos más que la media de su cadena.

Évole levanta a La Sexta

Jordi Évole y su Salvados se convierte en el factor clave del ascenso de La Sexta. Al margen de polémicas posteriores (que no han hecho sino multiplicar el impacto mediático) Operación Palace marcó, con un 23,9%, el techo de la cadena. Incluso el debate que se emitió a continuación logró un 18,8%, tercer mejor resultado del mes. Consultando a Mas y González fue el segundo, y Pobreza energética, el cuarto, lo que evidencia el éxito popular de la fórmula televisiva encabezada por Évole.

En las televisiones públicas autonómicas se produce un triple empate en cabeza, entre la catalana, la gallega y la aragonesa, pero en su conjunto se quedan muy poco por encima del 8%. Un mes más, La 2 de TVE se queda en un 2,5%, y ello gracias al veterano programa Saber y ganar del incombustible Jordi Hurtado. Las cadenas de pago siguen estancadas, con un 5,6% de audiencia, en momentos en que está abierta la posibilidad de que Telefónica se haga con el control de Digital Plus, líder de este segmento.

Antena 3 consolida en enero su liderazgo

Antena 3 consolida en enero su liderazgo

Más sobre este tema
stats