Televisión pública

TVE retira de la web la gala del carnaval canario que coronó a una 'virgen drag'

Nelson Rodríguez Moreno, Drag Sethlas, nuevo Drag Queen del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017.

TVE ha retirado de su web la Gala del carnaval de Las Palmas, que ayer ofreció a través de La 2 y que a primera hora se podía ver en el servicio "a la carta" de la página online. También estaba previsto, según informaban fuentes internas a infoLibre, la emisión de una pieza en el telediario de las nueve de la noche, que se dio orden de que fuera sustituida por unas colas. La censura de una emisión propia como esta no ha sido asumida, hasta este momento, por nadie de manera oficial, pero las mismas fuentes aseguran que una decisión de este calibre compete al propio director de la cadena, Eladio Jareño.

La gala otorgó el triunfo a Grag Sethlas, habitual participante en el certamen, que por fin ha logrado ganar tras llegar ataviada como una virgen y finalizar con un drag crucificado. La polémica ya comenzó entre el numeroso público, se trasladó a las redes sociales, y desencadenó fuertes críticas de la jerarquía católica, entre ellas la de el obispo de Canarias, Francisco Cases, quien declaró, según recoge el digital Bluper, que "había sido el día más triste" de su vida.

Tras la supresión de ese contenido en la web de TVE, las críticas han sido de trabajadores de la Corporación, que denunciaban la supresión de un contenido que había emitido la propia empresa. "¿Ha vuelto la Inquisición"? preguntaba uno de ellos, mientras se otros se lamentaban de una decisión propia de un "país de talibanes".

UGT propone que el presidente de RTVE sea elegido por mayoría de dos tercios y se someta a examen

UGT propone que el presidente de RTVE sea elegido por mayoría de dos tercios y se someta a examen

Más sobre este tema
stats