x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones 20-D

C‘s supera al PSOE en el número total de votos, según ’Público'

  • Los socialistas superarían a C's en escaños, pero el partido de Rivera lograría más de 4,8 millones de votos frente a los menos de 4,5 millones de Sánchez
  • El PP no llegaría a los 7 millones de votos, aunque ganaría cinco escaños respecto a la última previsión y continuaría como primera fuerza
  • Podemos quedaría en cuarto lugar e IU se mantendría con dos escaños

infoLibre
Publicada el 05/11/2015 a las 10:53 Actualizada el 05/11/2015 a las 17:17
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

EFE
Ciudadanos continúa su ascenso meteórico de cara a las elecciones generales, frente al declive que está experimentando el PSOE, según prevén las últimas encuestas y ratifica el sondeo elaborado por el diario Público.

Pese a la ventaja de cuatro escaños de los socialistas (obtendrían 72) respecto al partido de Albert Rivera, la formación naranja los superaría en número de votos estimados, ya que obtendría más de 4,8 millones mientras que Pedro Sánchez no alcanzaría los 4,5.

La proyección confeccionada por periódico digital estima que 870.000 de los electores que votaron al PSOE hace cuatro años se pasarían a las filas de Ciudadanos, al tiempo que otro millón y medio optaría por el partido de Pablo Iglesias. El PP también perdería votos, de modo que por vez primera quedaría por debajo de los 7 millones.

En comparación con la previsión realizada por el medio hace tres semanas, los socialistas pierden 22 escaños y casi cinco puntos, mientras que C's gana nueve diputados (hasta 68), Podemos logra otros cinco (hasta 44), el mismo incremento que consigue el PP (hasta 125), e IU se mantiene en dos.

El diario destaca la corrección del estudio en la expectativa de participación electoral, que se reduce en casi tres puntos (hasta el 68,27%) respecto al mes de octubre, y que tiene consecuencias directas sobre el número absoluto de votos, que se reducen en casi un millón.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión