X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




infoLibre te propone actuarPlantéanos tú también otras actuaciones

Amnistía fiscal

Exige la dimisión de Cristóbal Montoro por impulsar la amnistía fiscal ilegal del Gobierno

  • La amnistía, de la que se beneficiaron entre otros Luis Bárcenas y Rodrigo Rato, fue declarada ilegal por unanimidad en el Tribunal Constitucional
  • Montoro siempre ha rechazado dar a conocer la identidad de los que se aprovecharon de la amnistía

infoLibre Publicada 09/06/2017 a las 11:19 Actualizada 09/06/2017 a las 12:41    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Europa Press
Si quieres firmar, pincha aquí

El Tribunal Constitucional declaró este jueves la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012. Los magistrados recuerdan en la sentencia que la fórmula legislativa utilizada para la aprobación –la vía urgente por decreto-ley– está prohibida en la Constitución española cuando se trata de medidas que afecten “de forma relevante o sustancial” a los deberes consagrados en el título I de la Carta Magna. Precisamente el artículo 31.1 recoge “el deber de todos de contribuir al sostenimiento de los gastos públicos”.

La decisión de los magistrados no afectará a todos los defraudadores que se acogieron al decreto-ley para regularizar su patrimonio. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, siempre ha rechazado dar a conocer la identidad de los que se aprovecharon de la amnistía, una lista integrada por Luis Bárcenas, Francisco Granados, David Marjaliza, Rodrigo Rato o Alberto López Viejo, entre otros.

La amnistía consiguió recaudar apenas 1.191 millones de euros, la mitad de lo que Hacienda tenía previsto. Los magistrados sostienen que la medida "en lugar de servir a la lucha contra el fraude fiscal" se "aprovecha del mismo so pretexto de la obtención de unos ingresos que se consideran imprescindibles en un contexto de grave crisis económica". Además, añaden que legitima la conducta de quienes "de forma insolidaria incumplieron su deber de tributar de acuerdo con su capacidad económica".

Por ello, firma esta petición para exigir la dimisión del impulsor de la amnistía fiscal, el ministro Montoro.
 
Relacionados


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • losdel38 losdel38 29/07/17 12:55

    ...Y esta prenda de ministro... ¿ Pertenece a la banda Opus ? Si es así con la Iglesia hemos topao,amigo Sancho aunque tenemos toda la razon.
    Los Talibanes Obispo/curas de España es un cancer que nos ha salido a los Currantes. Ya hubo un Papa que quiso curarlo y duró vivo 2 o 3 meses desde que lo eligieron Papa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ogj Ogj 11/06/17 12:09

    Ahora nos quieren con encer que se evito el "rescate" con los 1200 millones que dicen que recaudaron,nos toman por tontos o realmente lo somos Saludos cordiales

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Esdaquit Esdaquit 10/06/17 00:34

    Este personaje no es digno de tener cargo público ni de que le estemos pagando  su escandaloso sueldo para que se mofe y nos tome el pelo a las clases populares. Zafio hasta la saciedad, nos decía que los salarios estaban subiendo moderadamente, cuando eran esquilmados. Y esta es solo una de sus innumerables y bochornosas burradas  

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    La Internacional del Odio

    La mayoría de los atentados yihadistas en Europa los han cometido ciudadanos europeos. Las propuestas de cerrar las fronteras son inútiles. Es un hagamos algo porque no sabemos qué hacer. Son inútiles porque los terroristas no vienen de fuera, están dentro, han nacido aquí.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Sin garantías no hay democracia

    La democracia, compleja y resbaladiza como ella sola, puede nombrarse y apellidarse de muchas maneras, pero todas tienen un elemento común: la articulación de un sistema de poderes y contrapoderes que actúan como garantía.
  • Cobarde con causa Juan Herrera Juan Herrera

    El wéstern, género de Trump

    El día que Trump, Kim-Jong-un o Maduro no hacen un duelo de pistoleros tuiteros, en el telediario hay un sheriff corrupto o un juez prevaricador.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre