La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Librepensadores

Por motivos de seguridad

Ghenadi Avricenco

La reacción primera que tuve fue escribir un tuit, la verdad, ésta es una de aquellas situaciones en las que nunca crees que te puedas ver envuelto.

Estaba buscando información, tranquilo, sobre los conflictos palestino-israelíes que azotan nuestro Oriente Próximo desde la cómoda biblioteca central de Cantabria. Ya cansado, hago click en una de las numerosas páginas y para mi sorpresa aparece un mensaje escueto pero muy revelador. "Acceso denegado por Gobierno de Cantabria" seguido inmediatamente por un motivo, aún más escueto. "Por motivos de seguridad".

Azuzado ya por la curiosidad, abro el navegador anónimo y accedo inmediatamente a aquella página censurada por el Gobierno. Esperando una apología del terrorismo o algo similar, ojeo el artículo; menuda sorpresa al ver que se trata de la introducción de un libro sobre el conflicto en cuestión.

Extrañado, miro y miro la página rogando por que hubiese un mínimo motivo para la censura de semejante página; sinceramente la pereza invade la mente de vez en cuando hasta para protestar.

Visto lo visto, es curioso hasta qué punto podemos encontrarnos condicionados por intereses ajenos a los personales; sinceramente no se me ocurre ningún serio motivo por el cual nuestro humilde Gobierno regional pueda verse involucrado en semejante conflicto. Estoy seguro de que éste no es ni mucho menos el único microatentado a la libertad de expresión que encontramos en nuestras fronteras, en parte gracias a la nueva ley de enjuiciamiento criminal impulsada por el ejecutivo en funciones, y está claro dónde queda la transparencia y la sinceridad del Welcome refugges de nuestra capital, Santander, tras quedar de nuevo ingratamente sorprendido, pero que se le va a hacer; al menos esta noche dormiré más seguro. ______________

Ghenadi Avricenco es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats