Jesús Maraña participa este martes en Gandía en el coloquio 'Revolución digital, ¿involución intelectual?'

Este martes 17 de julio, el director editorial de infoLibre, Jesús Maraña, participa en una mesa redonda con el título Revolución digital o involución intelectual organizada por la Universitat de d’Estiu de Gandia de la Universitat de València. El acto tendrá lugar en la Casa de la Marquesa (Passeig de les Germanies, 13) en Gandía (València) a las 20 horas. En esta charla-coloquio también participarán Lola Bañón, profesora de Periodismo en la UV y Adolf Beltrán, director de la edición valenciana de Eldiario.es. La entrada será libre hasta completar aforo.

Esta charla-coloquio se inscribe dentro del curso Revolución digital... ¿involución intelectual? Manuel de uso para los periodistas del siglo XXI que se imparte durante este lunes 16 y este martes 17 de julio en el Centre Internacional de Gandia. Coordinado por Lola Bañón y Jesús Maraña, girará en torno a la batalla por la calidad democrática en un entorno periodístico marcado por la precariedad y los errores de muchas empresas y profesionales de la industria a equiparar comunicación a periodismo e Internet a gratuidad.

 

En este escenario, los periodistas profesionales y los ciudadanos bien informados son más necesarios que nunca para intentar frenar los totalitarismos y trabajar por las sociedades sanas y libres. El curso arranca el lunes con una conferencia del director editorial de infoLibre titulada Verdades y mentiras sobre las fake news: el periodismo necesario

Además, dentro de las actividades organizadas por la Universitat de d’Estiu de Gandia, Rosa María Calaf impartirá la conferencia Contando el mundo en femenino este lunes 16 a las 20 horas. El acto tendrá lugar en la Casa de la Marquesa en Gandía. La entrada será libre hasta completar aforo.

El miércoles 18, Ignacio Sánchez Cuenca, sociólogo, filósofo, profesor de Ciencia Política y colaborador de infoLibre, participará en la conferencia ¿Qué habrá tras la democracia?Presentado por el escritor Alfons Cervera, esta actividad, con entrada libre hasta completar aforo, tendrá lugar en Casa de la Marquesa a las 20 horas.   

 

Más sobre este tema
stats