X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Me lo llevo puesto

Félix Serrano Alda Publicada 15/03/2018 a las 06:00 Actualizada 14/03/2018 a las 20:23    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

Nacemos con lo puesto, desnudos. Y sólo nos llevamos con nosotros, al morir, todo lo que en la vida hemos ido acumulando de experiencias vividas, sabiduría, emociones sentidas, afectos, disgustos, fracasos, honores, deshonores, alegrías y satisfacciones familiares.

Bueno, y algunos, los dos dientes de oro que les instalaron hace veinte años, el marcapasos o el bótox de quienes soñaban con estar eternamente bellos y tan sólo van a estar eternamente muertos junto a nosotros.

Por eso no vale la pena acumular riquezas materiales en forma de propiedades, vestidos, disfraces, coches, huertos o fincas. Sólo la impresionante admiración que nos causó ver la puesta de sol en el Caló des Moro de Ibiza o Templo Tanah Lot en Bali, la inmensidad del Cañón del Colorado o la nimiedad del aleteo del pájaro carpintero que en un documental de La 2 me explicaron que es capaz de mover sus alas 55 veces por segundo mientras está quieto, 61 veces por segundo cuando se mueve hacia atrás y 75 cuando va hacia adelante.

Un pasito palante, María, un pasito patrás. Aquella vez que en la boda de tu sobrino Lucas te volviste loco en la pista de baile y a los sones de Ricky Martin lo diste todo recordando tus años en que abrías las pistas de las discos a los sones del Staying Alive o cerrabas las barras con el último sorbetón de tu Knochando on the rocks.

Eran otros tiempos en que, como siempre te ha gustado ser del equipo ganador, te apuntaste a los Whiskey Malt y te reías de los Gin and tonics de los más sweeties y su Beefeater.

Como todas las cosas son cíclicas y circulares, al final los Gin and tonics se han vengado de nosotros y se han impuesto en Spain. No existe otro combinado más glorioso en estos tiempos de la postverdad y los postgintonics. Si acaso van sacando tónicas y gins de colores para que la gente no se sienta uniformada y puedan demostrar variedad de colores, ya que no de sabores.

Por eso, dude, cuando recordamos nuestros años mozos y aquellos años de disco que nos sacaron del agro y nos igualaron con los mejores fiestones newyorkinos de tres noches –no había días-, de nuestro, entonces admirado, Warhol para que inmortalizar Lou Reed en alguna de sus songs; no recordamos los horribles atuendos que nos calzábamos, sino las chavalas con que nuestros amigos más atractivos ligaban y nosotros las resacas que al día siguiente nos recordaban nuestro amargo devenir fiestero.

Por eso, cuando quieras hacerte con algo de valor para llevarte a casa que no sea en el cuerpo, en la mochila o en el coche, a ser posible que sea en el alma. Vivencias, no properties.

¿O pensáis que el Warhol se llevó a la tumba su inmortalizada lata de Tomatoe Soup? Nos la dejó para nosotros y para el enriquecimiento de Mr. Campbell y sólo se llevó lo puesto. ¡Ah! y las gafas.

Little Joe never once gave it away. Everybody had to pay and pay, a hustle here and a hustle there. New York City is the place where they said: hey Joe, take a walk on the wild side”.
_______________

Félix Serrano Alda es socio de infoLibre 


Hazte socio de infolibre



10 Comentarios
  • Larry2 Larry2 16/03/18 19:10

    buen articulo, tiene bastante razon. Aqui estamos de paso, disfrutar, recordad vivencias, y sabemos que no nos vamos a llevar nada material al otro mundo. O sea que a disfrutar, ser buenos, hacer el menos daño posible, y tratar de que todo el mundo viva y este mejor.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Queso Tierno Queso Tierno 16/03/18 00:53

    "And the colored girls go,
    Doo doo doo doo doo doo doo doo doo
    Doo doo doo doo doo doo doo doo doo".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 15/03/18 22:27

    Muy buena columna.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • M.T M.T 15/03/18 19:18

    Bienvenido este texto, entre melancólico y festivo, que en este devenir de la vida se centra más en vivencias que en propiedades, más en el vivir que en el tener. Con esa sabiduría le deseo con toda cordialidad que lo disfrute y "¡que le quiten lo bailao!". Lleva mucha razón en lo que ha escrito.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 15/03/18 19:04

    Muy agradable, leer su arlo entre tanto lodazal que nos circunda.

    Titula: 'Me lo llevo puesto' ... y, el difunto Warhol...'sólo se llevó lo puesto'...bueno, el difunto y tod@s l@s difunt@s... ¿Le enterraron con las gafas?

    Seremos, lo que, quienes conscientes de estar en la dimensión presente, consideren válido o desechable, respecto de nuestras acciones.

    Siempre 'con las maletas hechas' En cualquier momento, puedo encontrarme con el astrofísico Hawking, en otra dimensión.

    -Por favor, no se levanten- nada de enterramientos. Utilicen lo útil, de haberlo.

    ¡¡¡Salut!!!


    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    1

    • Queso Tierno Queso Tierno 16/03/18 00:57

      Warhol llevaba puesto un traje negro de cachemira, una corbata de estampado también de cachemira, una peluca plateada y sus características gafas de sol. Tenía en las manos un pequeño breviario y una rosa roja.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      1

      • irreligionproletaria irreligionproletaria 17/03/18 19:45

        Gracias, 'queso tierno'
        Desconocia estas escentricidades del genio... quizás fuera creyente...

        Mira que engalanarse para alimentar gusanos...claro que, bien visto, habrá estado mas tiempo con 'seres vivos' ..Los gusanos, lo son.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

  • Ambón Ambón 15/03/18 17:53

    El problema es que a cierta edad, ya no se tienen resacas, se tienen covalencencias.

    Pero ¡que nos quiten lo bailao!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jorge Ulanovsky Getzel Jorge Ulanovsky Getzel 15/03/18 10:13

    ¡Qué bueno! Palabras reparadoras que nos recuerdan que pese a tantas pérdidas y precariedades hemos disfrutado de vivencias dignas de llevar. A mí me gustaría poder partir con el sabor de un trago de Sprinbank en mi paladar, el whisky que el sabio y querido Manolo Vázquez Montalbán nos recomendó. Salud Félix!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • FSA FSA 16/03/18 09:16

      Salud, Jorge. Y a long life !

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre