PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Librepensadores

La utilidad de la izquierda

Txema López de Aguileta Martínez de Apellaniz

Asistimos a un cambio de ciclo, de esos en que hay que mover mucho para que todo permanezca igual: el líder no sirve. Don Mariano Rajoy Brey ya no garantiza los votos a los poderosos. Sus características de inacción absoluta y mirar para otro lado en temas como la corrupción hoy lo hacen tóxico. Hay que buscar alternativa antes de las próximas elecciones generales.

La ceremonia de la confusión comienza. Ahora se informa de sus errores, se critican desde la derecha sus políticas. Y sobre todo aparecen encuestas electorales, preparadas para cambiar ese mismo voto, que presentan situaciones apocalípticas para el PP y maravillosas, de la noche a la mañana, para su nuevo próximo líder, Albert Rivera.

¿Y la izquierda? Entre la inopia y las batallas internas, en ese escenario que tanto nos gusta. Precisamente cuando es más necesaria la política con mayúsculas.

Los cambios los lideran quienes demuestran fuerza e ideas que conecten (presuntamente) con las necesidades de la gente. La derecha con todos sus altavoces hablará de evolución, de futuro y de cambio imprescindible, aunque presente a un candidato aún más hueco y más a la derecha que el actual.

La izquierda solo tiene la calle para rebatirlos y los pensionistas, las mujeres, hasta los sindicatos, están gritando que así no se puede seguir. Solo hay que mostrar alternativas creíbles, sin gritos, desde la unidad que exigen todos los votantes sensatos.

Es imprescindible para esta sociedad empobrecida, que la izquierda retorne al mundo de los vivos, al de los problemas de los ciudadanos, antes de que los de siempre vuelvan a sumirnos en recortes y reconversiones. Pelear frente a un mundo cambiante, inmisericorde, donde tenemos que tomar posición los ciudadanos, para defendernos de la apisonadora de la propaganda, la manipulación y la miseria. ____________

​​​​​​​Txema López de Aguileta Martínez de Apellaniz es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats