x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Librepensadores

Órdago y farol de 'Pésanchez' al Congreso

Ángel Lozano Heras
Publicada el 12/08/2018 a las 06:00 Actualizada el 10/08/2018 a las 19:33
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Los financieros, la gran banda –excúsenme, banca– y la gran empresa se han subido a las barbas del imberbe (en el doble sentido) Pésanchez con su subida de impuestos y aranceles. Y le han recriminado al jefe de los socialistas que más gravámenes a la banca, tururú; elevar el Impuesto de Sociedades, más tururú; fraude fiscal, si te he visto no me acuerdo, y así sucesivamente con las demás tasas del nuevo Gobierno del PSOE. Y si insiste Pésanchez en la subida de la tasa bancaria para pensiones, pues que se rasquen también los bolsillos los pensionistas, los accionistas, los de la libreta de ahorro y los usuarios del cajero automático, con un nuevo gravamen bancario. Los bancos tomarán serias medidas si el Gobierno aprueba esas tasas a la banca. El caso es que ellos nunca pierdan. Hagan juego señores del IBEX35. Ya el poder financiero ha amenazado de los “efectos colaterales si se les aplican impuestos para paliar la precaria situación de las pensiones”. Y la CEOE avisa (intimida, más bien) de que el alza salarial –muy recientemente pactada– puede fracasar si hay más impuestos. Total, todos los acuerdos y promesas de Pésanchez son palabras que lleva el viento, siempre que toquen los bolsillos y billeteras de los poderosos y amos de las finanzas.

El PSOE de Pésanchez amaga con adelantar la elecciones generales para finales de año si el PDeCAT y ERC persisten en su giro radical hacia la unilateralidad y si Unidos Podemos insiste con sus constantes críticas. Sus socios parlamentarios le dieron un buen varapalo en la votación del Congreso. Reprochan duramente a los socialistas, ahora, la ausencia de una verdadera negociación para llegar a acuerdos en torno a una nueva senda de estabilidad. Les instigan claramente a pasar ya de las palabras –y promesas– a los hechos y reformas concretas y claras.

Por otro lado, la oposición (PP y Cs) bloquea todos los intentos de progresar y gobernar de Pésanchez, empezando por impedir el aumento del techo de gasto.

Y luego, de repente sin ton ni son, gana una moción de censura contra Rajoy con tan solo 84 diputados. Para ello se deshizo en fatuos y numerosos compromisos, que ya no está cumpliendo, o ve que es muy complicado de que se puedan ejecutar en este escaso año y medio de legislatura. Entonces, ¿para qué las hizo?, se preguntan millones de ciudadanos. Pero la respuesta para ello se la han dado sus exquisitos asesores: el marco legislativo y jurídico.

Por eso ya no publica la lista de quienes se acogieron a la amnistía fiscal y defraudaron al fisco. ¿Es que hay en ellas ciertas personas afines que se lo impiden? Y así ocurrirá con la investigación parlamentaria sobre el rey emérito (el caso de los audios de Corinna). Y lo mismo con la rápida exhumación de los restos de Franco en el Valle de los Caídos. Y me temo que sucederá parecido –los incumplimientos jurídicos– con los impuestos bancarios, las subidas salariales, la derogación de las reformas laborales y también con la sostenibilidad de las pensiones.

Todo mi gozo en un pozo porque también la cuestión catalana que decía Pésanchez repetidamente que era una crisis política no judicial, que se resolvería con políticas adecuadas, acaba siendo una araña jurídico-penal de los tribunales europeos y españoles.

Y Pedro Sánchez, ¿qué ofrece de novedad política? Está muy bien su “buenismo” en las propuestas, con la reivindicación de una nueva socialdemocracia, reformista, pero si no da un giro de 180º de lo que era el PSOE desde 2009, o antes, mal vamos y muy mal irá él. Nunca recuperará esos más de 3 millones de votos que perdieron los sociatas.

Llámense fuerzas del progreso o como las quiera llamar ahora, el caso es que se sucedan cambios radicales en el socialismo español y en la izquierda respecto a los últimos años si quiere conservar el Gobierno del país.

El órdago de Pésanchez y del PSOE va camino de quedar en farol. Han faltado menos de dos meses para que se ponga en evidencia la debilidad parlamentaria de su Gobierno, pero él se empeña en no negociar con los grupos que le apoyaron para desalojar a Rajoy. Y esto va desinflando la ilusión del PSOE y sus militantes. Y también crea desconfianza en la izquierda en general, por no corregir, unos y otros, los errores tácticos de 2016.
____________________

Ángel Lozano Heras es socio de infoLibre
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Larry2 Larry2 12/08/18 20:17

    El Psoe está haciendo lo que ha hecho muchas veces, amagar, pero no pegar. Ya está en el poder, con pocos apoyos pero haciendo su campaña de marketing. Asuntos decisivos a solucionar o concretar, pues pocos. reforma laboral, impuestos a la banca, a grandes empresas, etc todo amagos. Salida del dictador genocida, pues lo veremos , a ver si......Campaña manejando el poder, y amagando en asuntos. El problema que tenemos es que Podemos deberá tener cuidado con su política, y ser muy cauto, y tener sentido común, no vaya a ser que por errores profundos, tengamos que volver a las andadas, y esta vez con Casado o Rivera. Hay que ganar en las urnas a la derecha, y a este Psoe ponerlo firmes, si no harán más de lo mismo,amagos y golpes de efecto.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/08/18 16:42

    Fortunato, me dirijo otra vez a ti. Dices: texto vomitado; efectivamente cierta urgencia trasluce en el texto. Creo que esta urgencia es debida a que en el fondo el señor Lozano también percibe que Podemos llevará la peor parte en caso de no sintonía con el gobierno. Por eso se ve algo de desesperación en esta diatriba contra Sánchez.
    Sin embargo se me tratara de ingenuo pero confío en que Psoe y Podemos lograran acercarse en algún momento.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    4

    • Fortunato Fortunato 12/08/18 18:35

       Querido amigo:
       Creo que ambos partidos deben olvidarse de sí mismos de los problemas y las miserias de sus dirigencias y mirar más lejos.  El enemigo bicéfalo es aún peor que antes de la moción de censura. Rajoy y sus acólitos tenían un punto de pragmatismo y atenuaba su miseria moral. Ahora C's se comporta como el niño que veía a su alcance un caramelo y un grandullón lo aparta y se lo quíta.
      El PP de Casado carece de límites y vergüenza en su ansia por recuperar su agencia de colocación.
      Los buenistas deben seguir a lo suyo aunque pierdan votaciones.
       Los partidarios de UP no deben preocuparse tanto por las encuestas. Sobreactúan en su intento por diferenciarse del PSOE  y eso les hace perder aún más apoyos, en una suerte de círculo vicioso.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/08/18 19:29

        Lo de las consecuencias buf, ni se sabe... Lo importante es intentar lo realmente necesario. UP y Psoe o ganan juntos o pierden. Creo que en esto estamos de acuerdo. Un saludo, amigo.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        7

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/08/18 14:50

    Fortunato, Psoe y Podemos deben trabajar juntos. Por mi parte creo que si no lo consiguen es Podemos quien sufrirá el mayor desgaste. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    5

  • Fortunato Fortunato 12/08/18 13:20

     No entiendo nada de lo que quiere decir el señor Lozano en esta intervención suya, más allá de un tono faltón, ausencia de argumentos y anuncios de catástrofes para los socialistas.
    Es el típico texto vomitado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    4

    • Juanjo Seoane Juanjo Seoane 12/08/18 14:09

      No hay más ciego que el que no quiere ver. Ni más hipócrita que el que ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      2

  • @tierry_precioso @tierry_precioso 12/08/18 11:57

    Podemos debería aprobar el techo de gasto incluso en el caso de que no salga adelante.
    He llegado a esta conclusión porque bastantes electores de izquierda no entenderían que Podemos no pueda nunca desmarcarse del PDCAT. Un saludo.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • AMP AMP 12/08/18 10:58

    ¡Cuánta ingenuidad!

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • kelykely kelykely 12/08/18 08:45

     Tras fracasar en el camino del techo de gasto, los socios que en su dia apoyaron a Pedro Sánchez, confían que el PSOE les llamen para negociar y abordar juntos una política económica y social que ponga fin de verdad a la austeridad. Eso es lo que se espera del PSOE, eso o el fracaso más estrepitoso

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    15

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.