Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades
Muy bien traído “lo personal es político” a tu reflexión. Es una táctica machista que eso no se asuma, el considerar los dos espacios sin conexión, así el machismo solo será cosa de algunos casos individuales y se niega que atraviesa todos los estamentos, relaciones, ámbitos, ideologías, clases y sexos.
Saludos, Jesús.
Responder
Denunciar comentario
La ministra llama maricón a Marlaska. La ministra con toda normalidad acepta que los hombres babean ante una pibita, así como la utilización de las pibitas para extorsionar. Y confiesa ante un hombre tan oscuro y los otros que no le van a la zaga que prefiere trabajar con hombres, más transparentes ellos.
A los insultos de un juez a una denunciante de la que lleva el caso, la fiscal y la letrada le dan la razón y le ríen la gracia.
Me dice mi joven hijo que de qué me extraño, que la ministra ha llegado a donde está precisamente porque se comporta como los machotes, una afirmación algo exagerada pero no sin parte de razón y que me lleva otra vez a Virginia Woolf. Las mujeres estudiarán, se incorporarán a la vida pública, se independizarán, -algo deseable, imprescindible, por supuesto- pero nada se logrará sin independencia simbólica, si lo que se aprende es a ejercer el autoritarismo, la competición, la superioridad, el poseer a costa de cualquier cosa pasarán los años y seguiremos preguntándonos el porqué de las guerras y la violencia.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 RespuestasGracias, Orlinda, por tus comentarios. Claro que lo personal es político; que no vale escudarse en que son comentarios privados porque, a fin de cuentas, revelan una forma de pensar que sin duda influye en las valoraciones y, sobre todo, en las acciones. En fin, que queda mucho por hacer aún y me temo que no solo entre los hombres. Un saludo.
Responder
Denunciar comentario
www.infolibre.es ISSN 2445-1592
No conozco bien el caso del juez pero me parece muy fuerte, con falta de empatía. Y también noto que dos mujeres le rieron la "gracia".
Lo que dijo la ministra Delgado no me escandaliza. Casi todos hablamos asî en algún momento. Del día, iba a decir! Lo que me choca es a quien lo dice. Aunque parece que este Villarejo era amigo de gente como Garzon. Entiendo poco. Tal vez, algunos "buenos" pensaban: este hombre es malo, pero me puede ser útil. Buenas noches a los dos!
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 4 Respuestas0
0
Gracias por tu comentario, Thierry. Seguramente eso es parte del problema: que todos hemos usado -y usamos- ese tipo de expresiones que sin duda proceden de esa visión del mundo androcéntrica que domina nuestra cultura desde hace siglos; que son insultos "normales". Y mira que los sentimientos también se construyen; que lo que se abomina, lo que da asco, lo que produce vergüenza... son constructos culturales. Pero vaya, mira qué horas. son ya. Un saludo. Pasa buen domingo.
Responder
Denunciar comentario
0
0
No, Tierry, todos no hablamos así, yo sí me quiero referir a la diferente opción sexual de alguien no digo que es maricón, digo que es homosexual.
Más grave todavía y que no tiene disculpa como una normal forma de hablar es la conversación sobre las pibitas para extorsionar, a mí me cuentan eso y me oyen y yo no soy fiscal de la Audiencia. Esa normalidad con que la ministra lo ve significa que está acostumbrada no solo a tratar con esa gentuza sino que tiene asumida esa basura en la lógica del funcionamiento del sistema.
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 2 Respuestas0
0
Te entiendo pero oi unos homosexuales decir ellos mismos que eran maricones. Lo de las pibitas, lo desconozco. Pero lo de Colombia (jueces que van con pibitas) me asustó. Tienen algo que que ver las pibitas con lo de Colombia?
Responder
Denunciar comentario
Ocultar 1 Respuestas0
0
Es algo diferente de lo de Colombia. Villarejo contó a Delgado que había creado una red de prostitución para conseguir información.
http://www.europapress.es/nacional/noticia-villarejo-conto-delgado-creo-red-prostitucion-obtener-informacion-politicos-20180927083847.html
Responder
Denunciar comentario
0
0