X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Felipe González, Zapatero y Guaidó

Juan José Torres Núñez
Publicada el 30/01/2020 a las 06:00

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, ha venido a España este fin de semana como una marioneta a las órdenes de Estados Unidos para cumplir así la hoja de ruta impuesta por el belicista Mike Pompeo, secretario de Estado estadounidense. Con la oposición venezolana dividida y con Guaidó casi desaparecido, Pompeo ha querido presentarlo de nuevo con una gira por Davos y Europa para recordar a la comunidad internacional que este es el candidato elegido, ya que una posible invasión estadounidense en Venezuela –que defiende Guaidó y sus seguidores– es una opción que todavía está sobre la mesa. Esta es una clara injerencia extranjera en un país soberano, miembro de la ONU, en donde el Gobierno de Maduro representa a Venezuela. Por esta razón, en mi artículo en este medio EEUU, Venezuela y la tiranía de la democracia dije que la democracia estadounidense resulta incoherente y a la luz del mundo parece vacía.

Guaidó llegó a Madrid hablando de democracia, olvidando la arrogancia hegemónica de EE UU para investirlo presidente de Venezuela, sin contar con las urnas y sin contar con el resto del pueblo. La oposición española, es decir, la derecha heredera del franquismo, formada por los partidos PP y C's, ha repetido a coro las palabras de la ultraderecha, el partido Vox, al recibir a Guaidó con honores de presidente y condecorándolo con las máximas distinciones. Como el Partido Popular, Ciudadanos y Vox representan con mayor o menor grado la derecha de siempre y el fascismo del Siglo XXI, llamémosles de aquí en adelante el Pepecivox. Las calles de Madrid se convirtieron en un espectáculo carnavalesco. Una mujer venezolana expresó claramente a quién representa Guaidó y quién son los suyos al manifestar que los venezolanos sienten “que la unión [coalición] que ha hecho [el PSOE] con el grupo Podemos [UP] no es buena para España”. Esta opinión nos muestra las ideas políticas de los seguidores de Guaidó. Tienen derecho a expresar sus ideas, pero también deben respetar la voluntad del pueblo español expresado en las urnas. En mi artículo ¿Quiere España evitar un baño de sangre en Venezuela? cité al eurodiputado español Javier Couso cuando subrayó que el expresidente de España José Luis Rodríguez Zapatero, “descubrió rápidamente el carácter mayoritariamente fascista de la oposición [venezolana]”.

A Zapatero hay que citarlo al hablar de Venezuela por su esfuerzo como mediador, buscando el diálogo, la paz, la reconciliación y siempre reconociendo la existencia de dos partes enfrentadas que ineludiblemente tienen que resolver sus problemas, sin ninguna injerencia extranjera. Sin embargo, lo vergonzoso de este carnaval de derechas reaccionarias y fascistas es que otro expresidente de España, Felipe González, supuestamente socialista, se haya unido al Pepecivox haciendo un tándem con otro expresidente de España, José María Aznar (el que contribuyó al genocidio causado con la invasión de Irak, con Bush y Blair) para dedicarse a hacer apología del golpismo y allanar así el camino para que EE UU dé un golpe de Estado en Venezuela, como ha hecho en Bolivia, con su Plan A y si no funciona, asesinar a Maduro con el Plan B. El senador estadounidense Marco Rubio (R-FL) envió un tuit afirmando que “hay que invadir Venezuela y matar a Maduro”. Estas palabras muestran la tiranía de la democracia de EE UU. Estos dos planes existían para Evo Morales, como explico en mi artículo Cómo se gestó el golpe de Estado en Bolivia. Esto es una clara violación de la Carta de las Naciones Unidas y de la dignidad humana que como señalo, Washington desconoce.

En mi artículo La ceguera de Felipe Gonzáles sobre Venezuela observé que las palabras de González alentaban un alzamiento militar, es decir, lo contrario que Zapatero siempre ha querido. Este escenario nos llevaría a un baño de sangre, que según Couso es lo que Guaidó quiere para provocar la intervención de EEUU. De aquí el gran error de España al reconocer al autoproclamado “presidente encargado”, porque Guaidó siempre ha llamado a la insurrección del Ejército venezolano, lo que equivale a jugar con fuego. Este error da alas a la oposición española para criticar al Gobierno, argumentando que está actuando en contra de su posición inicial. Couso nos recuerda que Pedro Sánchez estuvo muy mal asesorado porque Felipe González comparte el espíritu de la oposición venezolana. La división entre los militares, que no ha ocurrido, y una guerra civil, que EE UU quiere, parece que le importa un bledo a González. Esto se puede demostrar con sus recientes declaraciones al hablar de la visita de Guaidó a España. En un comunicado ha aseverado que “Guaidó es el único representante legitimado democráticamente”. Con estas palabras González pasa de la ceguera a la ignorancia sobre Venezuela, quizá debido a la rabia por no haberse producido el alzamiento militar que parece que él deseaba. De nuevo se ha visto la inteligencia de Zapatero cuando ha respaldado al presidente de España al contestar que “Pedro Sánchez acierta con no recibir a Guaidó”. Y sabiendo lo que dice, le recuerda a González que “buena parte de las aproximaciones que se hacen a Venezuela son equivocadas”. Las declaraciones del responsable de relaciones internacionales del equipo de Guaidó, el dirigente opositor Julio Borges, afirmando que Zapatero “no tiene vergüenza” y que es “un enemigo de Venezuela”, muestran una total ignorancia y un desconocimiento de la realidad.

En un claro caso de desprecio al Gobierno de España, a la democracia y a la diplomacia, el Pepecivox ha actuado como si ellos fueran los legítimos representantes del Gobierno porque como ya sabemos, ellos siempre han creído que España les pertenece. Siguen anclados en el fascismo y en la España negra, con una mentalidad de cruzada y con una misión universal que cumplir. Consideran que el Gobierno está lleno de comunistas. Aquí tenemos de nuevo a Zapatero que les da una inteligente respuesta al considerar que “esa referencia peyorativa a los comunistas” es “injusta y ridícula”, ya que “el PCE [Partido Comunista de España] jugó un papel [importante] en la transición que hay que respetar”. El “estilo falangista” del Pepecivox es tan ridículo y tan ignorante que solo merecen la misma medicina: el desprecio.

El Pepecivox ha actuado sin consultar al Gobierno español porque en el fondo no lo reconoce, como tampoco respeta el veredicto de las urnas en las últimas elecciones, en donde el pueblo español ha querido un gobierno progresista de coalición. Que el Pepecivox apoye a Guaidó y que Aznar también lo respalde es algo normal, pues es lo que se espera de esta gente. Pero que el supuesto socialista Felipe González también se una a ellos en la defensa de Guaidó, resulta vergonzoso. González se une así al Pepecivox y a la política imperial de Estados Unidos, que se ha arrogado, en nombre de su Dios, el derecho a intervenir en cualquier lugar del mundo por medio de cambios de régimen y golpes de Estado, como ocurre al defender un ilegítimo autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela. Señor González, la gente lucha por un socialismo que no es el suyo porque el suyo la historia ya lo ha borrado.

____________

Juan José Torres Núñez es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema




13 Comentarios
  • Taver Taver 21/02/20 12:05

    A Felipe Gonzalez habría que incapacitarle, yo creo que está senil y demente. Nos deja a todos los españoles que le votamos durante años, como imbéciles rematados. Durante la época de Rajoy no movió ni pata ni oreja. Ahora se alía con la ultraderecha? Para qué? Que se vaya a su casa y que le pongan a un venezolano para pasearle.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Larry2 Larry2 31/01/20 19:02

    Sr Torres gracias por su artículo. La ultima frase ha estado de chapeau, si, lo de Gonzalez. Es curioso lo de este hombre, es increíble,agur

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Juan José Torres Núñez Juan José Torres Núñez 31/01/20 20:20

      Gracias Larry 2. Fue una frase que le estuve dando muchas vueltas en la cabeza porque quería terminar el artículo con una frase lapidaria. Al final me salió lo que quería y me alegro que te haya gustado. Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Ambon Ambon 31/01/20 18:10

    Felipe González y el PSOE de la transición fué financiado por la Internacional Socialista, principalmente por el SPD alemán y Acción Democratica el partido de Carlos Andrés Pérez en aquel tiempo, asi surgió un amistad entre ambos a la que se unió Cisneros, un oligarca venezolano dueño, entre otras cosas, de medios de comunicación y a quien se le regaló Galerías Preciados. Sería bueno investigar lo que estos 3 personajes, sus herederos o sus testaferros tienen en la Isla Margarita.

    Zapatero está demostrando ser, con enorme diferencia, el mejor presidente de la democracia española, no se le conocen escándalos financieros, no ha echo uso de las puertas giratorias y utiliza su posición para mediar en los conflictos. Quienes acusan a Zapatero de lo que sea, respecto a Venezuela, deberían aplicar el mismo insulto al Papa Franciso.

    Para terminar, si USA provoca una guerra civil en Venezuela, nuestra capacidad de asombro sobre violencia salvaje será superada por la realidad, un país con un altísimo indice de criminalidad y de impunidad, muchos ciudadanos honrados y delincuentes (malandros) armados y sin ningún respeto por la vida y un país divido en dos mitades mas o menos iguales que se odian a muerte es un peligro para la razón y el sentido común, el ejercito que es quien controla la economía y por tanto el poder a través de su petrolera es quien está evitando la matanza, pero si se inicia una guerra civil o una invasión externa, será horrible.

    ¡Demos una oportunidad a la Paz!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Juan José Torres Núñez Juan José Torres Núñez 31/01/20 20:24

      Gracias Ambon. Como siempre, en tus comentarios muestras que estás muy informado. Tu última frase me gusta mucho. Hablamos siempre de guerra sin darle una oportunidad a la paz. Tienes mucha razón. Saludos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Argaru Argaru 31/01/20 00:16

    El “hombre blanco”, amigo del corrupto Carlos Andrés Pérez, siempre que puede, habla con lengua de serpiente, a pesar de ser un jarrón chino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • Juan José Torres Núñez Juan José Torres Núñez 31/01/20 20:27

      Me parece muy acertado lo de "lengua de serpiente". Gracias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Juan José Torres Núñez Juan José Torres Núñez 30/01/20 19:02

    Muchas gracias por vuestros sabios comentarios. Me alegro que reconozcáis los esfuerzos de Zapatero por querer aportar diálogo a la crisis de Venezuela, intentando apagar el fuego con agua y no con gasolina.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Pepe Luis Pepe Luis 01/02/20 15:25

      Buenas tardes, estoy de acuerdo con su comentario ,afirmo que los que no estén de acuerdo con el expresidente Zapatero lo analizan sin racionalidad y con fanatismo,y con mentalidad cainita o intereses personales,ejemplo el "isidoro" de la clandestinidad , también por ignorancia ,saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle006# Isabelle006# 30/01/20 13:43

    Magnífico artículo, sí los medios de comunicación españoles nos ocultaron el verdadero drama que soporta la democracia venezolana aquí, en Madrid, no pudimos ver las manifestaciones de los "otros venezolanos" que deploran la injerencia de EEUU, ningún medio audiovisual proyectó lo más mínimo de esas voces, y sí recibimos un torpedeo constante del recibimiento al "elegido" en un ridículo carnaval puesto en marcha por la ultraderecha española, vox y sus patéticos socios españoles. Muchas gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 30/01/20 11:05

    No puedo creer que no tenga un sólo comentario tan fantástico artículo, Sr.Torres Núnez. Mi modesto reconocimiento.

    Ciertamente, el Presidente Rodríguez Zapatero pasará a la historia como una persona sabia y docta, dentro y fuera de España, dotado de una prudencia notable entre los políticos españoles que padecemos, desde la ratificación de la CE78 por el pueblo español, el 6 diciembre 1978. Comparto sus manifestaciones.

    Respecto a 'pepecivox' no comment... no, con mi participación, se hablará de estos personajes.

    Gracias, JJ.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    1

    5

    • AMP AMP 30/01/20 14:09

      Ehhorabuena, Juanjo.
      ¿Vergonzoso lo de Felipe? Pero si eso es desde Suresnes, allá por los 70.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      2

      • Pepe Luis Pepe Luis 01/02/20 15:35

        Buenas tardes, desde 1974 en Surennes el " isidoro" y él guerra junto con otros engañaron a todos y siguieron con las mentiras para convencer, a los militantes del psoe historico llamado del interior para llamarlo psoe renovado , ahí empezo' el engaño , ganando las elecciones de 1982 por mayoría absoluta no' cumpliendo el programa con el que se presentaron a dichos comicios ,engañándonos a muchísimos , perdón que me haya entendido , pero es historia reciente sin engaños,saludos.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión