La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Librepensadores

Un grotesco y autocrático tonto útil

Librepensadores nueva.

Vicente Montejano Conejero

Asistimos estos días a un show inimaginableshow por el estupor que han ocasionado las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Este país de América del Norte, que suscita fascinación pero de ningún modo entendimiento. Más que una potencia mundial de occidente se asemeja a un imperio a la baja, ridiculizado por un esperpento autócrata de poca monta y mucha moneda, tal cual parece un presidente como Donald Trump, quien actúa como un mercader que arrasa conciencias y que solo le importa su ego y en absoluto su país ni la soberanía de su sistema democrático.

En clara definición, un pueril y fatuo payaso venido a menos como de un circo derruido, sin vis cómica y gracia alguna, que enfanga aún más su mala gestión respecto a la pandemia que sufre EE UU y que ocasiona cientos de miles de desgracias diarias.

Su filibusterismo y mente obtusa, que es más corta que el rabo de una boina, produce vértigo ante un abismo donde se precipita esa América profunda cuya superficialidad es tan manifiesta como el descrédito que viene soportando el sistema político del país que con tan malas artes un estrambótico y autocrático tonto útil domina.

Esperemos que esa denominada e incierta democracia americana pueda asumir este grotesco y ridículo espectáculo neoliberal, cuyo proceso viene de ha tiempo sin que nadie se percatase de ello —de ahí las encuestas habidas— y en un momento de evolución las nuevas generaciones saquen un aprendizaje digno de estas elecciones, propias de un surrealismo ignoto y vitalmente tan desproporcionado para una sociedad que pretenda ser libre y razonable, digo yo, creíble.

                                                                       Vicente Montejano Conejero es socio de infoLibre

Más sobre este tema
stats