X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Librepensadores

Mascarillas, el absurdo más flagrante

Santiago Cabañas Martínez
Publicada el 03/04/2021 a las 06:00

No sé si las autoridades sanitarias tienen cerebro o les falta un hervor; yo creo que sí, porque si no, no se entiende las normas que están implantando con el uso de las mascarillas.

Se ha dicho por activa y por pasiva que el covid-19 en sitios abiertos es muy difícil que se contagie, que los contagios se producen en lugares cerrados, pues bien, ¿no es absurdo que por ejemplo yo, vaya con mi familia que somos convivientes, a dar un paseo por el campo y tengamos que llevar mascarilla? Si vamos a un lugar en el que la persona más cercana está a más de 30 metros, ¿con qué fin nos ponemos todos la mascarilla?

Si yo voy por mi barrio, que es un barrio poco concurrido y la persona más cercana con la que me cruzo está a 10 metros, ¿con qué fin me pongo la mascarilla? Son normas tan absurdas que la población las ve tan ridículas que no me extraña que muchos las incumplan; sin embargo resulta curioso que en las colas para entrar en los templos no se respeta la distancia de dos metros y la Policía Municipal vigilando y sin hacer nada, por no hablar de la concentración en el centro de Madrid de cientos de personas sin mascarilla, sin guardar la distancia y saltándose el toque de queda, pero tenemos que tragarnos que los que han venido de Francia estos días, han venido para visitar museos y teatros. El teatro es el que hacen los políticos de Madrid con este tema, ¿o es que se están riendo de nosotros y nos toman por idiotas?

Volviendo al tema de las mascarillas, entiendo que en todos los lugares cerrado sea obligatorio el uso de la mascarilla y si puede ser la distancia social de dos metros.

Si una persona va por el centro de la ciudad en la que hay aglomeración de personas, también entiendo el uso de la mascarilla, pero si vas por un barrio en que no circulan muchas personas, no tendría que ser obligatorio su uso, siempre que se cumpla la primera norma: mantener la distancia de más de dos mestros; manteniendo esta distancia, que me digan a mí, qué posibilidad hay de contagio, lo digo yo: ¡¡¡Ninguna!!!

Asi que dejen de hacer el ridículo estas “mentes ilustradas” que nos imponen normas absurdas, que no tienen ningún sentido; a no ser que de esta forma haya más multas y se recaude más dinero.

Yo propongo que a las autoridades que implantan estas normas sin sentido, las quiten de sus puestos, pues no son más que mentes primarias; que pongan en su lugar personas sensatas, que implanten normas que realmente sean sensatas y tengan sentido.

Santiago Cabañas Martínez es socio de infoLibre

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




6 Comentarios
  • Angel10 Angel10 03/04/21 17:11

    Ante la amenaza cierta, nos acercamos a los 100.000 muertos, las autoridades deben tomar medidas restrictivas severas, también podían recurrir al sentido común de los ciudadanos, pero es evidente que hay un minoritario pero importante sector de la ciudadanía que carece de sentido común y se guían exclusivamente por sus apetencias, en vez de pensar en el bien común.

    En lo que también confío es en el sentido común de las autoridades encargadas de cumplir esa norma y no creo que se vayan a lo alto de las montañas o a las playas desiertas a buscar a los infractores, teniendo tantos de ellos en las calles, terrazas y estos días iglesias concurridas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Aroygas Aroygas 03/04/21 10:56

    Gracias a MIglesias por su comentario. Mucho mejor que el artículo 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    2

    • SantyPucela SantyPucela 04/04/21 18:56

      ¿Tu te crees todos los datos que da MIglesias? pues allá tu, pero mi opinion es una opinión generalizada antes medidas sin sentido ni pies ni cabeza, que no creo que vayan a tardar mucho en modificar, tiempo al tiempo

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • MIglesias MIglesias 03/04/21 09:54

    "La evidencia actual y las publicaciones más recientes, en las que participan epidemiólogos e ingenieros expertos en aerosoles, indican que el paradigma clásico para los profesionales de la Salud Pública y el control de las enfermedades transmisibles, que clasifica las emisiones
    respiratorias en gotas (desde 5 micras (µm) y aerosoles (menores o iguales de 5 µm), ha de ser revisado. Todas las personas, al hablar y respirar emiten aerosoles a partir de sus vías respiratorias de diferentes tamaños que oscilan desde nanómetros hasta cientos de micras, y las personas con una infección activa en las vías respiratorias pueden emitir aerosoles que contengan patógenos, denominados bioaerosoles. Según los tamaños y densidad de estos
    aerosoles, el comportamiento aerodinámico es diferente. Se considera que tan sólo las partículas superiores a 100 µm tienen comportamiento “balístico”. Estas partículas de gran
    tamaño se pueden depositar en el suelo y otras superficies en pocos segundos por efectos de la gravedad pudiendo recorrer en algunos casos una distancia de 2 metros desde la persona que los emite. Estas partículas podrían alcanzar a una persona susceptible que estuviera cerca impactando en algún lugar (ojos, boca, nariz) desde el cual podría causar la infección. Cualquier otra partícula menor de 100 µm se considera un aerosol, puesto que queda suspendido en el
    aire por un tiempo elevado, que va de segundos hasta horas y que puede ser inhalado a una distancia superior a dos metros del emisor o incluso en ausencia de un emisor, si aún persisten suspendidas en el aire. En función de su tamaño o comportamiento aerodinámico, los aerosoles desde 15 µm hasta 100 µm alcanzan las vías respiratorias superiores, los aerosoles desde 5 µm hasta 15 µm pueden alcanzar la tráquea y bronquios principales y los aerosoles menores o
    iguales a 5 µm, tienen capacidad para llegar hasta los alveolos"
    Fuente: Ministerio de Sanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • SantyPucela SantyPucela 04/04/21 10:05

      MIglesias ¿de verdad te crees todo lo que estás diciendo? Datos, datos y más datos que nos das y son todos tan absurdos como las medidas para llevar mascarillas, ¿me estás diciendo que el virus se deposita en el suelo hasta una distancia de dos metros sin que el emisor se encuentre en ese sitio? Perdóname, pero es ridículo pensar eso, ahora si te crees lo que dice todo el mundo ¿a quién hacemos caso, a tus epidemiológicos de cabecera a los que tu les crees? Mira chico no digas más tonterías.
      Ten mucho cuidado porque si vas por la calle, el virus se encuentra en el suelo y llega un operario de la limpieza y se pone a barrer, lo mismo si pasas tu por allí, te barre el virus hacia donde tu estas, ja ja ja ja, no digas chorradas
      Yo lo que sé, es que es prácticamente imposible y lo dicen la mayoría de expertos, que nos contagiemos en la calle y más si guardamos una distancia de dos metros o superior, deja de meter miedo a los demás, a mí no me da ningún miedo tus datos absurdos.
      ¿En el campo también se deposita el virus hasta dos metros? ¿Y en la playa también? ¿si yo voy por el campo dando un paseo y pasa por allí un guardia civil me multaría si voy sin mascarilla? ¿Qué porcentaje de contagiados lo han hecho al aire libre? Estudia esos datos y no des datos que no hacen más que preocupar a la gente

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

    • Sofonisba Sofonisba 04/04/21 09:23

      Hay muchas situaciones absurdas, como lo que está sucediendo estos días con la vacunación en el Zendal y Wanda. Vivo en Aranjuez (unos 60.000 habitantes) contamos con dos ambulatorios y un hospital. Hace poco se hicieron test de antígenos en el polideportivo municipal durante unos días. Pero de momento están enviando a mayores de 60 años a vacunarse al Zendal y al Wanda. Incluso a miembros de una misma familia en días diferentes. Yo tardaría casi tres horas en transporte público, más las tres horas de cola y otras tres de vuelta,. Es un despropósito y más teniendo en cuenta la cantidad de personas que pertenecemos a grupos de riesgo. Un año cuidándonos en lo posible y ahora vamos a contagiarnos en la fila o el transporte ? Ayer una señora contaba que se había tenido que gastar 120€ en un taxi y eso que era amigo y le hizo rebaja.
      Y hay quienes dicen "qué le vamos a hacer?". Cada día la indignación crece y no dudo que la señora Díaz Ayuso volverá a ser elegida el 4 de mayo si el personal continúa votando sin pensar en las consecuencias.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión