X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Terrorismo

La Fiscalía pide penas de entre 8 y 41 años de cárcel para los tres procesados por los atentados de Cataluña en 2017

  • Mohamed Houli Chemal, el joven que resultó herido en la explosión de la vivienda de Alcanar un día antes del atropello de la Rambla, se enfrenta a la condena más alta solicitada por el Ministerio Público: 41 años de cárcel
  • La Fiscalía no acusa a ninguno de los tres por los 16 asesinatos terroristas cometidos en el atropello de la Rambla y el tiroteo en Cambrils, ya que considera que ninguno participó directamente en los atentados

Publicada el 23/07/2020 a las 12:06 Actualizada el 23/07/2020 a las 12:22
Mohamed Houli Chemlal, natural de Melilla, herido grave tras la explosión en la vivienda de Alcanar en Tarragona

Mohamed Houli Chemlal, procesado por los atentados de Cataluña de 2017, es conducido a un vehículo policial por agentes de la Guardia Civil.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicita condenas de entre 8 y 41 años de prisión para los tres presuntos miembros de la célula terrorista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils en agosto de 2017, según recoge Europa Press a partir de fuentes jurídicas.

Para Mohamed Houli Chemlal, el joven que resultó herido en la explosión de la vivienda de Alcanar un día antes del atropello de la Rambla, el Ministerio Público solicita 41 años de cárcel. La segunda pena más alta que reclama la fiscal del caso es para Driss Oukabir, hermano de uno de los terroristas abatidos en Cambrils, con 36 años de prisión, mientras que para el tercer procesado, Said Ben Iazza, se piden 8 años por colaboración con la célula.

La Fiscalía no acusa a ninguno de los tres por los 16 asesinatos terroristas cometidos en el atropello de la Rambla y el tiroteo en Cambrils, ya que considera que ninguno participó directamente en los atentados, por mucho que pertenecieran a la célula yihadista responsable de los mismos.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión