PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Cultura con calor

Eugenio Merino: ‘Expediente Franco’

El artista Eugenio Merino.

Ahora que ha llegado el clímax del verano, el artista Eugenio Merino lanza una pregunta al lector: "¿Hace mucho calor en tu casa, no tienes aire acondicionado y la ropa se te pega como las mallas de Bon Jovi?"

Si la respuesta es afirmativa, él propone una recomendación cultural "muy refrescante".

"Os quiero animar a que os dejéis llevar por la magia y fantasía de una visita guiada que os hará sentir como niños de nuevo. Un insólito paseo por la institución más entrañable de España, La Fundación Nacional Francisco Franco", dice Merino, que recientemente ganó un juicio contra esta institución, que le demandó por vulnerar el honor del dictador, de quien antes había creado una escultura hiperrrealista que encerró en una nevera como símbolo de su pervivencia más allá de la muerte. "Un viaje por los gloriosos años 40, con su represión, sus fusilamientos y su persecución política. Disfruta del merchandising, fotos, camisetas, mecheros, platos, todos ellos haciendo referencia a la enigmática figura del antiguo Jefe de Estado, (en muy buen estado por cierto)".

Eugenio Merino: “Nuestro miedo nos ha convertido en esclavos de este sistema”

Eugenio Merino: “Nuestro miedo nos ha convertido en esclavos de este sistema”

"Si además sois unos apasionados de la historia, ¿quién mejor que el vicepresidente de la fundación para acompañaros en un recorrido por las hazañas bélicas en Marruecos y su posterior alzamiento como Caudillo de España?.  (No olvidéis preguntar por esas divertidas anécdotas de pesca y tortura)".

Si con todo esto no se ha quedado "helado", también tiene otra recomendación, esta vez cinematográfica: "Expediente Warren, en inglés The Conjuring,The Conjuring la última película de James Wan, director de Saw (2004), Insidious (2010) o Sentencia de Muerte (2007). Una historia basada en hechos reales al más puro estilo Amityville no sólo por lo que cuenta sino por su ambientación setentera y su enfoque psicológico. Una película de terror adulta y efectiva".

"Qué hay mejor -concluye Merino- que pasarlo mal también en verano?"

Más sobre este tema
stats