x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Eugenio Merino: ‘Expediente Franco’

  • Para los que tienen las mallas pegadas por el calor, el artista recomienda una refrescante visita a la Fundación Francisco Franco
  • Si no se quedan helados allí, apuesta por recurrir a las películas de terror, como 'Expediente Warren' 

Publicada el 09/08/2013 a las 06:00 09/08/2013 a las 06:00
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El artista Eugenio Merino.

El artista Eugenio Merino.

Ahora que ha llegado el clímax del verano, el artista Eugenio Merino lanza una pregunta al lector: "¿Hace mucho calor en tu casa, no tienes aire acondicionado y la ropa se te pega como las mallas de Bon Jovi?"

Si la respuesta es afirmativa, él propone una recomendación cultural "muy refrescante".

"Os quiero animar a que os dejéis llevar por la magia y fantasía de una visita guiada que os hará sentir como niños de nuevo. Un insólito paseo por la institución más entrañable de España, La Fundación Nacional Francisco Franco", dice Merino, que recientemente ganó un juicio contra esta institución, que le demandó por vulnerar el honor del dictador, de quien antes había creado una escultura hiperrrealista que encerró en una nevera como símbolo de su pervivencia más allá de la muerte. "Un viaje por los gloriosos años 40, con su represión, sus fusilamientos y su persecución política. Disfruta del merchandising, fotos, camisetas, mecheros, platos, todos ellos haciendo referencia a la enigmática figura del antiguo Jefe de Estado, (en muy buen estado por cierto)".

"Si además sois unos apasionados de la historia, ¿quién mejor que el vicepresidente de la fundación para acompañaros en un recorrido por las hazañas bélicas en Marruecos y su posterior alzamiento como Caudillo de España?.  (No olvidéis preguntar por esas divertidas anécdotas de pesca y tortura)".

Si con todo esto no se ha quedado "helado", también tiene otra recomendación, esta vez cinematográfica: "Expediente Warren, en inglés The Conjuring, la última película de James Wan, director de Saw (2004), Insidious (2010) o Sentencia de Muerte (2007). Una historia basada en hechos reales al más puro estilo Amityville no sólo por lo que cuenta sino por su ambientación setentera y su enfoque psicológico. Una película de terror adulta y efectiva".

"Qué hay mejor -concluye Merino- que pasarlo mal también en verano?"

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • baldos baldos 09/08/13 11:00

    Bastante helados y aterrorizados nos quedamos los que vivimos parte de La TRAICIÓN DEL QUE JURO DEFENDER SU BANDERA, y todos los años de dictadura y en las universidades, represión, carreras antes los grises y golpes a mansalva y pobre de uno que no se arrodillara al pasar una procesión, siempre había un SOMATEN "chivato afiliado al movimiento que te llevaba a comisaria, donde por no creer en esas pamplinas de hinchaban de "HOSTIAS".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión