La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cultura con calor

Toni Cantó se entretiene con Tesich y Daft Punk

El diputado de UPyD y actor Toni Cantó.

El diputado de UPyD y actor Toni Cantó tiene recomendaciones que abarcan todas las disciplinas: literatura, cine, música, arte y escena. Quizá no dan para sumergirse todo el verano, pero suponen un buen chapuzón de Cultura. 

"El libro que más me está gustando de los que leo este verano es Karoo, de Steve Tesich", arranca Cantó. "Es un libro fantástico, repleto de sorpresas y de humor... con una trama muy especial. Me recuerda al Ravelstein de Saul BellowRavelstein , uno de mis libros favoritos".

Zapatero: psicología, miniserie histórica y drama de hospital

Zapatero: psicología, miniserie histórica y drama de hospital

Como película, sugiere ver La caza, de Thomas Vinterberg: "Una película nórdica dura y seca sin concesiones que explica muy bien como la sociedad -en este caso un pueblo entero- puede volverse loca. Grandes actores y un guion magnífico".

En el apartado musical, se decanta por el gran éxito de este verano: Random Access Memories, el último disco del dúo francés de electrónica Daft Punk, "un recuerdo a la música funky".

Si se prefiere visitar una exposición, Cantó recomienda "cualquiera que proponga el Prado": "No defraudará". Y sobre los escenarios, una propuesta que es también un deseo: "Tengo ganas de ver Julio César de Shakespeare. Julio CésarUna gran función –política–, un reparto de grandes actores", como son Mario Gas, Sergio Peris-Mencheta y Tristán Ulloa, que han llevado este verano la obra a festivales como el de Mérida o el de Niebla

Más sobre este tema
stats