x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura con calor

Tania Sánchez: ensayos y novelas políticas, series estadounidenses y un ‘remix’ musical

  • La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez recomienda varios ensayos y novelas sobre la Transición
  • En cuanto a música, sus preferencias son artistas como The Killers, Shakira o Extremoduro

Publicada el 02/08/2014 a las 06:00
Tania Sánchez Melero, diputada de IU en la Asamblea de Madrid.

Tania Sánchez Melero, diputada de IU en la Asamblea de Madrid.

La diputada de IU en la Asamblea de Madrid Tania Sánchez asegura que su ideal de vacaciones se basa en "tumbona, sol y libro". Y en su caso, pese a que asegura que "cuando uno puede permitírselo acaba leyendo de todo", sus elecciones para el verano giran en torno a la política y, en concreto, "por lo parecido del momento político", sobre la Transición: Atado y mal atado, de Ignacio Sánchez Cuenca, El PSOE y el PCE en la Transición, de Juan Antonio Andrade, o CT o la cultura de la Transición, escrito por varios autores.

"Mis veranos de la infancia se dividían entre la piscina y noches de barrio, el campamento y quince días con mis padres en algún destino de playa o montaña. En esos quince días leer era parte del plan, recuerdo a mis padres leyendo novelas del momento, a mi hermano leyendo a Tolkien y a mí entre novela juvenil y alguna sencilla que robaba a mis padres; Mendoza, Allende, Montalbán eran autores habituales", recuerda. ¿Y el celuloide? La diputada de IU reconoce ser "poco de ver la misma película o serie sin cansarme", pero aún así recomienda cuatro series estadounidenses "para ver del tirón en verano": House of cardsBlack mirrorThe wire o Juego de tronos.

En el apartado musical, Sánchez se declara fan de la cantante colombiana Shakira y de la canción Human de los norteamericanos The Killers para bailar en la playa. "Aunque para eso vale casi cualquier cosa", según matiza. No obstante, se extiende mucho más a la hora de recomendar grupos para pasar las horas en el avión, en el tren o en el autobús de camino al destino de vacaciones, una selección donde hay una fuerte presencia de artistas españoles: "Vetusta Morla, Manel, Extremoduro, Calle 13, Piratas, Joaquín Sabina, Los chikos del maíz, Reincidentes, Muse, Zaz...".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • jlcebollada jlcebollada 02/08/14 23:37

    Black mirror (que, en mi opinión, tiene algunos capítulos excelentes) es británica, en concreto del Channel 4.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 02/08/14 17:18

    La segunda parte del Quijote..Panegírico 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 02/08/14 17:04

    Puede que insistir en los programas dé margen para cortar las interrupciones..pero en camara sale fatal..La Voz femenina se ahoga desde siempre con facilidad. Elevar el tono es infalible. Otra cosa: las letras de las canciones que le gustan,  esconden propaganda sexista y en algun caso, desesperanza. Chachi para que no cambien las cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 02/08/14 15:24

    Me agrada ver que Tania es humana. Porque viéndola en Al Rojo Vivo, a veces lo dudo. Claro que tener que lidiar con Alfonso Rojo, Marhuenda o Inda tiene que dejarte las tripas congeladas. Qué pases buenas vacaciones y sobre todo relájate.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión