x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




RUMBO A...

Flamenco on fire

  • Hay vida en Pamplona más allá de los sanfermines
  • La prueba, una rara apuesta para tierras norteñas: el festival Flamenco on fire, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto

Publicada el 19/08/2014 a las 06:00 Actualizada el 18/08/2014 a las 21:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Kiko Veneno tocará en el Flamenco on fire.

Kiko Veneno tocará en el Flamenco on fire.

JUAN ANDRÉS LÓPEZ
Hay vida en Pamplona más allá de los sanfermines. Y si no la hay, se engendra. Bajo la batuta de Miguel Morán, que durante una década fue director del FIB, Pamplona va a acoger un raro festival para tierras norteñas: el Flamenco on fire, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto.

El evento, en el que participarán figuras de primera fila como Sara Baras, Tomatito, Arcángel, José Mercé, Niña Pastori, Pepe Habichuela y Josemi Carmona, Estrella Morente, Kiko Veneno, Tomasito o Soleá Morente y Los Evangelistas, se plantea a modo de homenaje a un ilustre flamenco pamplonés, Agustín Castellón Campos.

Conocido como Sabica, el guitarrista fue uno de los grandes difusores del estilo por el mundo, y acabó falleciendo en 1990 en Nueva York. Uno de sus álbumes, Flamenco on fire, es el que da nombre al certamen, en el que también se ha previsto homenaje a Carmen Amaya en el que se citarán Karime Amaya, Susana Casas, Belén López y El Junco, y los espectáculos 27 Generación Flamenca y Jóvenes Talentos Navarros.

Se han programado igualmente las I Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, en las que se pondrá de relevancia la figura de Sabicas -cuyo mote surgió de su gusto por las habicas- así como conferencias, mesas redondas, clases magistrales, exposiciones y proyecciones de documentales.

El casco antiguo de la capital navarra se engalanará también a base de gastronomía, con un concurso de pinchos. El objetivo seguirá siendo el mismo: homenajear al maestro pamplonés.

Qué: Flamenco on fire.
Cuándo: Del 26 al 31 de agosto. 
Cuánto: Cada concierto tiene un precio, ver aquí
Dónde: Baluarte y Ciudadela de Pamplona. 

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.