La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

RUMBO A...

Flamenco on fire

Kiko Veneno tocará en el Flamenco on fire.

Hay vida en Pamplona más allá de los sanfermines. Y si no la hay, se engendra. Bajo la batuta de Miguel Morán, que durante una década fue director del FIB, Pamplona va a acoger un raro festival para tierras norteñas: el Flamenco on fire, que se celebrará entre el 26 y el 31 de agosto.

El evento, en el que participarán figuras de primera fila como Sara Baras, Tomatito, Arcángel, José Mercé, Niña Pastori, Pepe Habichuela y Josemi Carmona, Estrella Morente, Kiko Veneno, Tomasito o Soleá Morente y Los Evangelistas, se plantea a modo de homenaje a un ilustre flamenco pamplonés, Agustín Castellón Campos.

Conocido como Sabica, el guitarrista fue uno de los grandes difusores del estilo por el mundo, y acabó falleciendo en 1990 en Nueva York. Uno de sus álbumes, Flamenco on fire, es el que da nombre al certamen, en el que también se ha previsto homenaje a Carmen Amaya en el que se citarán Karime Amaya, Susana Casas, Belén López y El Junco, y los espectáculos 27 Generación Flamenca y Jóvenes Talentos Navarros.

Se han programado igualmente las I Jornadas sobre Arte Flamenco de Pamplona, en las que se pondrá de relevancia la figura de Sabicas -cuyo mote surgió de su gusto por las habicas- así como conferencias, mesas redondas, clases magistrales, exposiciones y proyecciones de documentales.

El casco antiguo de la capital navarra se engalanará también a base de gastronomía, con un concurso de pinchos. El objetivo seguirá siendo el mismo: homenajear al maestro pamplonés.

Qué: Flamenco on fire.

El 'ole 'indie' de Soleá Morente

El 'ole 'indie' de Soleá Morente

Cuándo: Del 26 al 31 de agosto. 

Cuánto: Cada concierto tiene un precio, ver aquí

Dónde: Baluarte y Ciudadela de Pamplona. 

Más sobre este tema
stats