x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Actores

Muere Christopher Lee

  • El actor británico falleció este domingo a los 93 años
  • Es famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de 'El señor de los anillos' o el conde Dooku en 'La guerra de las galaxias'

infolibre
Publicada el 11/06/2015 a las 13:44 Actualizada el 11/06/2015 a las 14:22
Christopher Lee en el papel de Drácula.

Christopher Lee en el papel de Drácula.

Christopher Lee ha fallecido a los 93 años de edad. El legendario actor británico murió en un hospital de Londres el pasado domingo después de sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca, según informa el diario británico The Telegraph.

El actor murió en el hosptial de Westminster, en Chelsea (Londres) el pasado domingo a las ocho y media de la mañana. Lee había ingresado en el centro tres semanas antes tras sufrir problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca.

Su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio público de la muerte de su esposo para avisar primer a los familiares y amigos más cercanos del legendario actor.

 

Famoso por sus papeles como Conde Drácula, Saruman en la saga de El señor de los anillos y El Hobbit o el Conde Dooku en la saga Star Wars, en su dilatada trayectoria dejó casi trecientos trabajos como actor.

Debutó en el cine en 1948 con La extraña cita (Corridor of Mirrors), un filme dirigido por Terence Young. Pero la gran fama le llegó tras fichar por Hammer Productions y protagonizar algunas de sus películas de terror de serie B. A la posteridad pasará su encarnación de Drácula en varios de estos filmes, aunque curiosamente debutó en la compañía encarnando a otro monstruo Frankenstein, en 1957 en la película La maldición de Frankenstein.

Su primera película como el vampiro más famoso del cine fue en Drácula (Horror of Drácula) que se estrenó en 1958. Una cinta dirigida por Terence Fisher y que uniría ya por siempre la imagen de Lee a la del célebre chupasangre.

Un papel que repetiría en múltiples ocasiones con títulos como Drácula, príncipe de las tinieblas (1965) Drácula vuelve de la tumba (1968), El poder de la sangre de Drácula (1969), Las cicatrices de Drácula (1970), El conde Drácula (1970), Drácula 73 (Drácula 72) (1972) Los ritos satánicos de Drácula (1973), Drácula, padre e hijo (1976).

Otros de su papeles memorables por aquellos años fueron los de Momia en la cinta de terror de mismo nombre, el de Sherlock Holmes, el de Fu Manchu o el villano Scaramanga en El hombre de la pistola de oro (1974). No hay que olvidar que Lee era primo de Ian Fleming, el creador de James Bond.

Más contenidos sobre este tema




 
Opinión