X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La actriz Aitana Sánchez-Gijón, Premio Valle-Inclán de Teatro

  • La actriz se ha alzado con el premio en la ronda final al imponerse a Irene Escolar, semifinalista por su trabajo interpretativo en la obra El público
  • En la obra Medea, Sánchez-Gijón interpreta a una mujer desesperada y desquiciada por los celos y la amargura hasta el punto de estar dispuesta a todo por vengarse del hombre que de repente le niega el amor

infoLibre Publicada 12/04/2016 a las 09:56 Actualizada 12/04/2016 a las 10:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La actriz Aitana Sánchez-Gijón.

La actriz Aitana Sánchez-Gijón.

EP
La actriz Aitana Sánchez-Gijón se alzó la noche de este lunes con el Premio Valle-Inclán de Teatro en su décima edición por su trabajo como protagonista en la obra Medea, dirigida por Andrés Lima.

El ganador de esta edición, convocado por El Cultural de El Mundo y dotado con 5.000 euros y una estatua de Víctor Ochoa, se dio a conocer en el transcurso de una cena que tuvo lugar en el restaurante del Teatro Real y fue presentada por la actriz Celia Freijeiro, según Europa Press.

El jurado del Premio Valle-Inclán eligió al ganador entre las doce candidaturas mediante el sistema eliminatorio por rondas Goncourt, es decir, varias vueltas de votaciones en cada una de las cuales se elimina al candidato con menos papeletas.

Finalmente, Aitana Sánchez-Gijón se alzó con el premio en la ronda final al imponerse a la actriz Irene Escolar, semifinalista por su trabajo interpretativo en la obra El público.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, fue el encargado de entregar el galardón a Aitana Sánchez-Gijón en reconocimiento por su papel de Medea, una mujer desesperada y desquiciada por los celos y la amargura hasta el punto de estar dispuesta a todo por vengarse del hombre que de repente le niega el amor.

El resto de finalistas fueron Fernando Arrabal, por Pingüinas y El arquitecto y el emperador de Asiria; Ana Belén, por Medea; Alberto Conejero, por La piedra oscura; Israel Elejalde, por La clausura del amor; Carmelo Gómez, por El alcalde de Zalamea; María Hervás, por Amnesia; Álex Rigola, por El público; Santiago Sánchez, por La Crazy Class; Alfredo Sanzol, por Edipo Rey; y Gerardo Vera, por Los hermanos Karamázov.

Coincidiendo con la décima edición del premio, se renovaron su imagen y se convocaron a numerosos actores jóvenes de teatro como Carmen Ruiz, Cristina Castaño, Ángel Ruiz, Nur Al Levi, Elena Furiase, Jorge Blas, Nadia de Santiago, Pablo Rivero, Lluvia Rojo, Natalia Huarte y Nacho Sánchez, último Premio Revelación de la Unión de Actores, entre otros.

Al acto acudieron también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, Getsemaní de San Marcos, Rita Maestre, Juan Van Halen, José Antonio Vera, Jordi García-Candau, Paloma Segrelles, y los actores Magüi Mira, José Sacristán, Concha Velasco, Anabel Alonso, Silvia Marsó, Pepón Nieto, Esperanza Pedreño y Nuria Gallardo; el director Lluis Pascual, la autora Paloma Pedrero, el director del Centro Dramático Nacional, Ernesto Caballero, y los productores Enrique Cornejo y Enrique Salaberría.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre