x

Nos gustaría enviarte las notificaciones para las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Cultura

Muere a los 85 años el influyente escritor estadounidense Philip Roth

  • Eterno candidato al Nobel, su extensa obra abarca más de una treintena de libros, entre ellos Pastoral Americana, La Mancha Humana y Me casé con un comunista

Publicada el 23/05/2018 a las 09:10 Actualizada el 23/05/2018 a las 09:11
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fotografía de archivo del 23 de octubre de 2012 que muestra al escritor estadounidense Philip Roth, Premio Príncipe de Asturias de las Letras de ese año.

Fotografía de archivo del 23 de octubre de 2012 que muestra al escritor estadounidense Philip Roth, Premio Príncipe de Asturias de las Letras de ese año.

El escritor estadounidense Philip Roth, una de las voces más importantes de la narrativa americana del siglo XX y ganador de un Premio Pulitzer, ha muerto este martes a los 85 años de edad por insuficiencia cardiaca, según ha informado el diario local The New York Times.

Entre los principales temas abordados en su extensa obra –que abarca más de una treintena de libros, entre ellos una memoria, Patrimonio (1991)– se encuentran la introspección y exploración del significado de ser judío, estadounidense, escritor y hombre.

Conocido por obras como Pastoral Americana, La Mancha Humana y Me casé con un comunista (que forman parte de su trilogía americana, publicada en los años 90), el escritor natural de Newark (Nueva Jersey), la ciudad de los ladrillos, se hizo con el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.

También cuenta con otros galardones como el Premio Faulkner, el Premio Franz Kafka, el Nabokov y el Príncipe de Asturias, entre otros, lo que lo convierte en uno de los escritores más premiados de su generación.

Entre sus obras más célebres, en las que también indaga en la naturaleza del deseo sexual, se encuentran también El Lamento de Portnoy, La Conjura Contra América, Elegía, y la colección de cuentos Goodbye Columbus.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas
Relacionados




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.