x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cine

'Campeones', de Javier Fesser, no pasa el corte y se queda fuera de los Oscar 2019

  • La representación española continúa por ahora en los premios de Hollywood con el documental El silencio de otros y el cortometraje Madre
  • La lista de nominados se hará pública el 23 de enero, y la gala de entrega tendrá lugar el 24 de febrero, sin que se conozca aún quién la presentará

Publicada el 18/12/2018 a las 09:06 Actualizada el 18/12/2018 a las 14:10
Fotograma de 'Campeones'.

Fotograma de 'Campeones', de Javier Fesser.

La película Campeones, de Javier Fesser, no ha pasado el corte para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 91ª edición de los Oscar. La Academia de Cine española eligió la cinta de Javier Fesser para representar a España en los Oscar entre una terna de películas compuesta por Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, y Todos lo saben, del oscarizado cineasta iraní Asghar Farhadi.

Sí siguen en la carrera, sin embargo, el documental El silencio de otros, la obra sobre memoria histórica de Almudena Carracedo y Robert Bahar, y Madre, un cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, que pueden optar aún a competir en sus respectivas categorías. La lista de nominados se conocerá el próximo 23 de enero, y la gala de entrega tendrá lugar el 24 de febrero, sin que se conozca aún quién sustituirá a Kevin Hart como presentador. 

El silencio de otros, en el que ha participado la productora El Deseo de los hermanos Almodóvar, ha pasado el corte junto a otros 14 documentales. Por su parte, el cortometraje Madre, producido por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, ha sido seleccionado entre una terna de diez candidatos.

La Academia de Hollywood ha anunciado en la noche de este lunes las nueve cintas que continuarán con posibilidades de alzarse con la preciada estatuilla en la gala que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 en Los Ángeles. Campeones no sigue en la carrera, pero sí dos películas latinoamericana: la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón (que también opta a los Goya) y la colombiana Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. Junto a ellas, The guilty (Dinamarca), Obra sin autor (Alemania), Un asunto de familia (Japón), Ayka (Kazajstán), Cafarnaúm (Líbano), Cold war (Polonia) y Burning (Corea del Sur). Seis de las finalistas han sido elegidas por la Academia y las tres restantes por el Comité Ejecutivo del Premio de Cine en Lenguas Extranjeras de la Academia.

 
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Merm Merm 18/12/18 13:28

    Yo no cuestiono que esta película sea muy bonita, tierna y todo lo que se quiera, pero también cargada de estereotipos y con poca calidad cinematográfica,  no es una candidata a los oscars. La academia española hace un flaco favor poniendo de abanderada del cine español a esta película y dejando de lado otras muchísimo mejores. Sin ir más lejos El Reino.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • HEREJE HEREJE 18/12/18 19:15

      Me gustaría rebatirle, pero creo que tiene vd toda la razón. Mi cariño y respeto hacia todos los actores y director, pero es oportunista y no da la talla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión