La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Cine

'Campeones', de Javier Fesser, no pasa el corte y se queda fuera de los Oscar 2019

Fotograma de 'Campeones', de Javier Fesser.

infoLibre

La película Campeones, de Javier Fesser, no ha pasado el corte para competir en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 91ª edición de los Oscar. La Academia de Cine española eligió la cinta de Javier Fesser para representar a España en los Oscar entre una terna de películas compuesta por Handia, de Aitor Arregi y Jon Garaño, y Todos lo saben, del oscarizado cineasta iraní Asghar Farhadi.

Sí siguen en la carrera, sin embargo, el documental El silencio de otros, la obra sobre memoria histórica de Almudena Carracedo y Robert Bahar, y Madre, un cortometraje de Rodrigo Sorogoyen, que pueden optar aún a competir en sus respectivas categorías. La lista de nominados se conocerá el próximo 23 de enero, y la gala de entrega tendrá lugar el 24 de febrero, sin que se conozca aún quién sustituirá a Kevin Hart como presentador. 

La recaudación del cine español cae un 21% en cinco años mientras la taquilla total aumenta

La recaudación del cine español cae un 21% en cinco años mientras la taquilla total aumenta

El silencio de otros, en el que ha participado la productora El Deseo de los hermanos Almodóvar, ha pasado el corte junto a otros 14 documentales. Por su parte, el cortometraje Madre, producido por Caballo Films, Malvalanda y la colaboración de Apache Films, con el apoyo del ICAA y la Comunidad de Madrid, ha sido seleccionado entre una terna de diez candidatos.

La Academia de Hollywood ha anunciado en la noche de este lunes las nueve cintas que continuarán con posibilidades de alzarse con la preciada estatuilla en la gala que tendrá lugar el 24 de febrero de 2019 en Los Ángeles. Campeones no sigue en la carrera, pero sí dos películas latinoamericana: la mexicana Roma, de Alfonso Cuarón (que también opta a los Goya)y la colombiana Pájaros de verano, de Cristina Gallego y Ciro Guerra. Junto a ellas, The guilty (Dinamarca), Obra sin autor (Alemania), Un asunto de familia (Japón), Ayka (Kazajstán), Cafarnaúm (Líbano), Cold war (Polonia) y Burning (Corea del Sur). Seis de las finalistas han sido elegidas por la Academia y las tres restantes por el Comité Ejecutivo del Premio de Cine en Lenguas Extranjeras de la Academia.

 

Más sobre este tema
stats